Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs y Sacramento Kings se subieron al lote de punta. Además, la victoria agónica de Blazers y la imbatibilidad de Pacers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
La Conferencia Oeste comenzó con cuatro candidatos al frente y sin partidos perdidos. Primero lo hizo Los Angeles Clippers y ayer en una nueva jornada NBA, se agregaron tres franquicias más al lote de invictos y punteros.
San Antonio Spurs fue una de las franquicias que dio la nota ayer al imponerse 119 a 114 ante Toronto Raptors. Se repuso de la defensa notoriamente desconcentrada que tuvo en el primer cuarto (cayó 39-33) y en el segundo periodo alcanzó la remontada con un parcial 28-19. En la segunda mitad, tuvo momentos de paridad que se definieron en el final, con la experiencia de DeMar DeRozan y el oportunismo de LaMarcus Aldridge, autor de una de las canastas claves cerca del cierre del juego.
DeRozan acabó con 27 puntos (3-4 en triples), ocho asistencias y cinco rebotes para erigirse como la figura del equipo. Patty Mills también tuvo un rol importante con sus triples (5-6 desde esa vía) y un total de 21 unidades. Por último, cabe destacar el triple-doble de LaMarcus Aldridge con 11 tantos, 10 recobres y 10 pases gol.
Video: MLG Highlights
Minnesota Timberwolves fue otro de los equipos que saltó al liderazgo del Oeste. Triunfó como visitante 116 a 111 ante Utah Jazz, quien sumó su primera derrota como anfitrión en la campaña. Aguantó con un primer tiempo sumamente eficaz en sus tiros de campo.
D’Angelo Russell fue uno de los nombres más eficaces con 25 unidades (3-6 en triples) y seis asistencias. Karl-Anthony Towns, desde el poste, agregó 16 tantos, 12 tableros y cuatro tapas, mientras que el novato Anthony Edwards se esforzó con 18 puntos (8-12 en tiros de campo).
Sacramento Kings es la otra franquicia que sorprendió en el inicio. Tras su agónica victoria ante Denver Nuggets en el debut, ahora padeció su jerarquía Phoenix Suns, al cual derrotó en el Golden 1 Center 106 a 103 para conseguir su segundo éxito para llegar a la punta del Oeste.
Video: MLG Highlights
De’Aaron Fox lideró a la escuadra de Luke Walton con un total de 24 tantos (7-14 en tiros de campo), siete asistencias, cuatro rebotes y dos bloqueos. Buddy Hield, autor de un simple clave para cerrar el juego, acompañó con 14 puntos, mientras que Marvin Bagley III llegó al doble-doble gracias a 13 unidades y 11 recobres.
Luchada victoria de Portland
Los Trail Blazers tuvieron que irse al tiempo suplementario para imponerse 128 a 126 en el Moda Center ante Houston Rockets. Lo hizo con un triple ganador de C.J. McCollum a falta de 6.9 segundos para que acabe el juego. De esta manera, Portland se recuperó de la derrota y Houston, que no pudo jugar su partido, empezó con derrota.
McCollum concluyó con 44 puntos, nueve triples, ocho asistencias y tres rebotes para ser una de las figuras del elenco de Oregon. Damian Lillard lo respaldó con 32 unidades, cinco conversiones a distancia, nueve pases gol y cinco recobres.
Video: MLG Highlights
Por el lado de Houston, James Harden, quien cumplió con los protocolos, regresó a la duela con 44 tantos (6-13 en triples y 12-22 en tiros de campo), 17 asistencias y cuatro tableros. A su vez, Christian Wood, refuerzo para esta temporada, lo ayudó con 31 unidades y 13 rebotes.
Al mando del Este
También se dio el éxito de Indiana Pacers en la Conferencia Este ante Chicago Bulls por un cómodo 125 a 106. Se llevó el encuentro al revertir la desventaja inicial en el primer cuarto y luego continuó con su progreso en el tercer segmento. Indiana es uno de los seis punteros de la zona.
Domantas Sabonis alcanzó su quinto triple-doble de la campaña al totalizar 22 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes en la pintura. Victor Oladipo, quien mantiene un auspicioso inicio de temporada, registró 22 puntos (5-5 en triples) y siete recobres.