El último campeón se aprovechó del mal momento de Casadesmont Zaragoza de Sergio Hernández y le ganó 92 a 89. Repasa cómo les fue a Luca Vildoza y a Nicolás Brussino.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Baskonia continúa en alza en la Liga Endesa. Sumó su duodécimo éxito en 16 presentaciones al triunfar 92 a 89 ante Casadesmont Zaragoza, quien se encuentra en la décimo sexta colocación de la tabla con apenas cuatro triunfos en 16 partidos. A su vez, el campeón de la última edición de la Liga Endesa estará en la Copa del Rey con la victoria de esta tarde.
El elenco de Dusko Ivanovic contó con un eficaz inicio de partido de parte de Luca Vildoza, quien se lució con tres triples acertados en cuatro intentos y un par de simples para totalizar 11 unidades. Con el argentino como bandera, cerró 29-22 al frente con la participación de Rokas Giedraitis (ocho tantos).
Nicolás Brussino, en cambio, solo metió tres unidades en el cuarto inicial en el que los de Sergio Hernández tuvieron puntería en dobles (66%), pero no en triples (2-6 desde esa vía para un 33%).
En el segundo parcial, Vildoza abusó de su tiro y, en esta oportunidad, su planilla de tiro reflejó un mal momento con 1-6 en tiros de campo (tres unidades apenas). Pero Giedraitis volvió a sumar -nueve tantos- y Baskonia mantuvo la ventaja de siete al igualar en 22 en este chico.
El joven Jonathan Barreiro dio la cara por los del Oveja al llegar a la docena de puntos en la primera mitad. Rasheed Sulaimon, con siete unidades, resultó ser la cara más visible de un equipo con hambre en ataque y deficiencia en el costado defensivo.
En la vuelta de los vestuarios, Zaragoza salió inspirado con Robin Benzing a la cabeza (siete tantos) junto a la dupla Sulaimon y Barreiro -cinco cada uno- para llevarse el cuarto por un ajustado 24-22 que los volvía a poner en partido (68-73 abajo). El factor principal fue la eficacia en triples (4-8) para ponerse en partido.
El conjunto visitante, por su parte, tuvo que lidiar con muchos foules de parte del rival que lo mandaron a la línea (10-16 en lanzamientos) y la poca anotación de tiros de campo (5-12).
Para el final, Zaragoza peleó por el liderazgo. Luego de que Baskonia saque una ventajosa ventaja de ocho tantos (80-72) en tres minutos, el conjunto local respondió y llegó a igualarlo en 82 al cotejo con un parcial 10-2 en tres minutos más.
Video: ACB
Pero el campeón no titubeó en la situación más complicada del partido. Giedraitis metió seis unidades, Vildoza aportó un doble y Alec Peters otro para impulsarse en el cierre pese a que Brussino -un triple en el cierre- y compañía llegaron a estar abajo por la mínima. Fue victoria 92 a 89 del conjunto visitante para meterse en el top 4 de la Liga Endesa.
¿Cómo les fue a los argentinos?
Luca Vildoza fue valioso con un total de 19 puntos (0-5 en dobles, 4-9 en triples y 7-7 en libres), tres rebotes, tres asistencias, dos pérdidas, una tapa y tres faltas personales.
Nicolás Brussino, en cambio, totalizó ocho unidades (1-1 en dobles y 2-4 en triples), una asistencia, un recupero, una pérdida y tres faltas personales en 16 minutos de juego.