Real Madrid se llevó un triunfazo como visitante y sigue muy cerca la primera ubicación de la Euroliga. Ganó ante Anadolu Efes en Turquía 73 - 65 tras un gran segundo tiempo en ambos costados. Laprovittola fue uno de los puntos altos del equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El local tuvo cierto dominio de las acciones. Defendió duro, contuvo a Alocén y Abalde en el perímetro sumado al gran comienzo de Larkin (5) para escaparse +6 en los primeros minutos. Real Madrid emparejó como pudo pero sumamente incómodo dentro de una defensa bien ajustada del rival.
Micic y Moerman con un gran trabajo en ambos costados (15 - 11) sumado a las variantes y la confianza que tuvo Anadolu para sacar ventajas. Real Madrid estancado adelante, Tavares no fue respuesta, Carroll bien defendido y los bases sin generar en todo su esplendor. Anadolu sostuvo su firmeza, Singleton se agregó para cerrar 20 - 13 al frente.
Las diferencias por momentos se estiraron. Otro pasaje claro de Micic para dejar en ridículo la defensa del Madrid y quedar +8 en diferentes pasajes. La visita con enormes problemas para anotar, no pudo jugar pick directos, tampoco tuvo asociaciones claras y Anadolu quedó 28 - 20 con seis minutos por jugar.
La doble base dio sus frutos, Laprovittola aportó un par de bombazos, Fernández fue soltado y Real Madrid mostró otro aire en ofensiva. El local forzó mayormente sus ofensivas, le costó anotar a distancia pero ganó en potencia. Real Madrid se acomodó atrás, Fernández con un par de tapas, Thompkins colaborando y el equipo maquillando a 37 - 31 una muy discreta primera mitad.
De a poco Real Madrid logró salir del problema. Larkin se quedó sin gol y Anadolu perdió el foco del partido. La visita con otra velocidad, Abalde empezó a carburar (2-2t2) sumado a Tavares cerca de los cristales y Llull regalando juego (41 - 39). El partido se emparejó por completo, ambos malograron chances pero Anadolu sintió su fuerte bajón ofensivo.
Llegó el bombazo de Llull para pasar arriba sumado a Thompkins (5) como otra respuesta. Anadolu tuvo apenas una ráfaga de Beaubois para llegar retomar el comando pero el resto casi desaparecido. Real Madrid atoró bien en los cristales, supo llegar al tiro y en el final Laprovittola aportó un par de libres para cerrar arriba 52 - 51.
El final fue de pura experiencia para el Madrid. Llovieron los triples en el inicio pero con un pasaje rendidor del Anadolu en velocidad, ejecución y nuevamente teniendo el control (59 - 55). Abalde estuvo muy activo reboteando y como pasador, sumado a Laprovittola, quien manejó el ritmo y aportó un par de asistencias para el 8-0 tras un triple de Fernández.
El juego golpe a golpe pero Anadolu cada vez con menos armas. Dunston y Micic empataron a la brava en 63 y llegó el momento del Madrid en ambos lados. El equipo contuvo atrás, recuperó y fue Carroll quien sentenció a su rival. El tirador sacó de la galera dos triplazos consecutivos más un doble largo de Causeur para quebrar la resistencia rival. Anadolu nada pudo hacer, el reloj fue lapidario también y Real Madrid se apropió de un triunfazo en tierras lejanas.