Facundo Campazzo solo vio acción en cuatro minutos y no aportó nada. Denver Nuggets llegó a su cuarto revés en cinco partidos al caer 106-103 ante Phoenix Suns.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El partido comenzó muy parejo y complicado para Denver. Pese al buen trabajo de su base titular, Jamal Murray, con sus 14 puntos, el equipo no logró desplegar todo su arsenal. Tampoco bastaron las siete asistencias de Nikola Jokic. Todo porque Phoenix salió al frente 34-32 en el período inicial, que no contó con presencia de Facundo Campazzo.
En el segundo cuarto el argentino vio acción por un lapso de cuatro minutos, donde sólo realizó una falta personal. Eso sería lo único del 7 en la cancha. Para colmo, Phoenix se aprovechó de las lagunas ofensivas de Denver y se escapó en el marcador 60-49 al llegar al entretiempo.
El 42% en triples (llegó a ser de 50 en algún momento) fortaleció a los de Arizona en el comienzo, cómo así también el 48% en tiros de campo y el hecho de ganar la batalla en los rebotes.
DeAndre Ayton fue de vital ayuda con 13 puntos (6-9 en tiros de campo) y siete rebotes, aunque también sobresalió el experimentado Chris Paul con 11 unidades y cuatro asistencias.
Denver, en cambio, anotó tan solo 5 de sus 16 tiros externos y llegó al 41% en su planilla de tiros de campo, lo cuál agravó más su situación y expandió sus fantasmas de inicio de temporada.
Los Suns, que llegaron a su tercera victoria fuera de casa, continuaron con el dominio del juego en la segunda mitad. Devin Booker comenzó a ser un líder dentro de la cancha y Ayton un animal dentro del poste. Sumado a ello, estaba CP3 que se las ingeniaba para darle un dolor de cabeza más a Michael Malone, que no encontró respuestas en su corta rotación.
Pero Denver de todas maneras ganó ambos parciales finales, pero no por una amplia diferencia. Mejoró un poco su porcentaje de tiro (45%) aunque el hecho de que Phoenix mantenga el suyo le dio un duro dolor de cabeza del que jamás se recuperó.
Cuando pudo ponerse en juego, la viveza y la veteranía de Chris Paul le jugó en contra. El ex Hornets, Clippers, Rockets y Thunder lanzó un tiro de media distancia que firmó la sentencia del juego. Así fue cómo cayó 106-103.
Los artilleros de Phoenix
El jugador más importante del juego, por su aparición en momentos claves, fue Chris Paul, quien registró 21 puntos (6-12 en tiros de campo), seis asistencias y cinco rebotes. A sus 35 años, demuestra el oficio para concluir los encuentros.
Los dos laderos que tuvo también estuvieron dentro del quinteto titular: Booker y Ayton. El escolta firmó su planilla con 22 tantos y 9-17 en tiros de campo, mientras que el interno terminó con 22 unidades, 11 rebotes y dos bloqueos.
Los mejores de Denver
Los Nuggets, últimos cómodos en la Conferencia Oeste (1-4), tuvieron a Jamal Murray como su mejor jugador gracias a sus 31 puntos (4-8 en triples), cinco asistencias, cuatro rebotes y dos recuperos.
Nikola Jokic continúa destacándose como un gran pasador -11 pases gol-, le va muy bien en el poste bajo -nueve rebotes- y también es un gran anotador -17 tantos con 3-5 en triples-. Pero no hay nada que pueda hacer para revertir el mal momento del equipo.
Video: MLG Highlights
La esperanza de comenzar a remontar el miércoles
El 3 de enero Denver Nuggets se embarcará con rumbo a Minneápolis, donde se cruzará en el Target Center a Minnesota Timberwolves (2-3) de Pablo Prigioni. ¿Será con más minutos de Facundo Campazzo?