Cinco compromisos en la Liga Endesa con variada presencia albiceleste. Se destaca el encuentro entre el escolta Iberostar Tenerife y el líder Real Madrid con Laprovittola pero sin Deck por DeportV. Además las presencias de Faggiano, Brussino y Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mucha actividad en España en este 2 de enero. Cinco compromisos para abrir el 2021 con mucha presencia de los nuestros. Será la oportunidad para Vildoza, Brussino, Faggiano y Laprovittola de abrir bien el 2021 con sus respectivos elencos. Un repaso de la agenda de sábado para iniciar las competencias con la naranja.
Desde las 12:00 habrá un juego clave por el descenso. Bilbao Basket (3-13) espera por Acunsa Gipuzkoa (2-14), ambos en las últimas posiciones. El elenco de Faggiano espera levantar vuelo y tratar de competir de mejor manera dentro de la Liga. En su último compromiso cedió ante Baxi Manresa como local 78 - 71.
A las 14:00 se jugará el partido de la jornada. El escolta y sorprendente Iberostar Tenerife (14-2) irá por el bombazo cuando reciba al puntero Real Madrid (15-1). El anfitrión viene de vencer 93 - 81 a Andorra, mientras que el conjunto blanco de ceder su largo invicto en el clásico ante Barcelona 87 - 82. Estará presente Nicolás Laprovittola pero no Gabriel Deck.
"Tanto Deck como Llull tuvieron molestias en el anterior encuentro contra Anadolu. Les están haciendo pruebas y será difícil que puedan jugar en Tenerife y Andorra. Espero que se recuperen cuanto antes" Comentó Pablo Laso. Solo dos bases disponibles tendrá el líder.
Desde las 14:30, será turno para el Baskonia (12-4) de Luca Vildoza. Será local ante Básquet Andorra (7-7) con la chance de seguir sumando triunfos y sacar provecho de lo que pase con el encuentro entre el 1 y 2 de la competencia para acercarse aún más. Baskonia viene con una gran racha de victorias luego de vencer 92 - 89 a Zaragoza como visitante. Andorra cayó ante Iberostar Tenerife y sigue en mitad de tabla.
A las 16:45 habrá otro cotejo con acción para argentinos. Zaragoza (4-12) se juega otra parada muy importante cuando reciba al Real Betis (4-12), ambos en la misma colocación del torneo. El elenco de Sergio Hernández sigue de capa caída, le cuesta encontrar regularidad y sobre todo una defensa consistente. Estuvo cerca del golpe ante Baskonia pero continúa en las últimas posiciones.