Baskonia perdió un juego importante en Alemania por la Euroliga. Cedió ante Alba Berlín 95 - 91 tras tener la ventaja en los instantes finales. La caída lo relegó de subir a la octava posición. Luca Vildoza con buena presencia en varias estadísticas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un juego que a la larga le puede costar mucho a Baskonia. El elenco de Ivanovic cedió en Alemani ante Alba Berlín (7-10) por 95 - 91 luego de llegar a tener la ventaja en los minutos finales del partido. El conjunto español quedó con marca de 8-9 tras finalizar la primera ronda en un juego postergado de la 5° jornada.
Luca Vildoza aportó en varias estadísticas. El marplatense apenas con tiros de campo (3 pts, 1-3t3) sumado a 3 rebotes, 7 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en espacio de 25 minutos. Polonara con 18 pts y Dragic con 17 pts fueron los mejores. Del otro lado apareció la ley del ex de parte del uruguayo Jayson Granger, autor de 21 pts, 3 rebotes y 6 asistencias.
El conjunto español sufrió en diferentes pasajes. Le costó hacer pie defensivamente y más allá de su inicio productivo de ideas y gol (9 - 3) cayó en un pozo sin fondo. Apareció en todo su esplendor Granger (3-3t3) sumado a la defensa presión sobre Henry y la velocidad para ejecutar con un 14-0 para finalmente quedar 25 - 19 arriba tras otros dos bombazos más.
El segundo cuarto se alternó para ambos. Alba Berlín fue una máquina de meter triples, agregó dos de incio para quedar +12 aunque Baskonia levantó vuelo. Ganó en su cristal, dañó cerca del aro, Vildoza aportó su triple y una devolución de 9-0 (33 - 28) para tomar aire. El local sostuvo la ventaja con Thiemman (8) aunque el elenco español tuvo variantes. Polonara y Dragic anotaron seguido, Fall colaboró también y todo quedó apenas 45 - 44.
El local volvió a dominar por momentos. Las variantes aparecieron con Mathisseck a la cabeza (5) sumado a tres recuperos tras su intensidad defensiva para un 8-0 en 1m30s Baskonia remó de atrás, le costó anotar con consistencia y salir de la presión y los atrapes de su rival. Granger aportó juego y gol, se agregó Lo Maudo para quedar +12 con medio periodo por jugar.Baskonia reaccionó a la brava, Henry (7) y Polonara (6) fueron los capataces para anotar. Alba Berlín bajó su intensidad y la visita sacó faltas seguidos, Jekiri fue otro punto alto y todo quedó solo 74 - 72.
El final fue casi increíble. Baskonia tonó confianza, tuvo fluidez para pasar la bola e iniciar 10-3 el periodo luego de un triplazo de Dragic desde la esquina. Alba Berlín sin la eficacia del primer tiempo, y de hecho llegó al cierre en desventaja. El back court del Baskonia a toda máquina, Henry fue determinante y desde la línea Jekiri y Polonara castigaron con su intensidad. La visita 89 - 84 con tres minutos. Alba Berlín no desaprovechó sus chances, Thiemann empató tras asistencia de Granger. Lo Mado llegó con un doble y foul (94 - 91), Baskonia malogró en dos rebotes ofensivos con 14s y todo quedó librado para el local.