Denver ganó con otra sólida tarea de Facundo Campazzo
Los Nuggets ganaron 123 a 116 en condición de local ante Minnesota Timberwolves e hilvanaron su segundo éxito en fila. El base argentino concluyó con 11 unidades.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets alcanzó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al superar en el back to back a Minnesota Timberwolves 123 a 116 en el Ball Arena. Con este resultado, se vuelve a colocar en la pelea por entrar a los Playoffs.
Denver tuvo un arranque sensacional en el partido. En menos de cinco minutos, ya ganaba 19-10 con un total de nueve tantos de Jamal Murray -un triple, dos dobles y dos simples- sumado al aporte del experimentado Paul Millsap -cuatro tantos- y de Gary Harris -cuatro más-. Por Minnesota, en cambio, Juancho Hernangomez resultó clave con dos triples pese a los errores en ataque y las falencias en defensa.
Luego el partido cayó en manos de Jokic, que regaló una asistencia de pique fenomenal, otro pase gol y dos canastas que significaron cuatro puntos para el equipo que le aseguró seguir al frente y cerrar 34-22 el parcial. A su vez, Facu se mostró activo en defensa en los tres minutos que estuvo en cancha.
Momento Facu
En el segundo cuarto, llegado los dos minutos de juego, Campazzo se hizo presente en el marcador con un doble. Luego, amagó a ir hacia el aro y descargó para JaMychal Green, quien no perdonó con el triple y llegó a siete unidades en apenas tres minutos. En la siguiente jugada ofensiva de Denver, el argentino logró sacarle la falta a Rubio y fue a la línea por partida triple, donde encestó dos de sus tres lanzamientos. Con 8:48 por jugar, los Nuggets ganaban tranquilamente 45-29.
La recuperación de los T-Wolves
Minnesota comenzó a crecer rápidamente en confianza y anotar en cada posesión que tenía. Primero Anthony Edwards, el pick número 1 del Draft 2020, se encargó de marcar seis tantos. Pero luego tomaron el protagonismo total D’Angelo Russell (12 unidades) y el español Hernangomez (tres triples y un doble) para dar vuelta la historia. Los de Ryan Saunders ganaron 43-28 el parcial y se fueron al descanso al frente 65-62.
Campazzo, por su parte, tuvo una destacada labor en ataque con una penetración en velocidad donde metió el doble y sacó el punto bonus -erró el simple-. Luego, salió por unos minutos y volvió a entrar para ir a la línea de los suspiros, donde esta vez marcó ambos lanzamientos para cerrar con ocho puntos la primera mitad.
Un regreso parejo
Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron a dos equipos involucrados en la victoria. Por un lado, Hernangomez continuaba en racha -dos dobles-, mientras que Denver respondía con Will Barton -seis unidades-, Jokic -cuatro puntos- y Harris -cuatro extras- para convertir el juego en diferencia de una posesión (82-80 para la visita).
Edwards volvió a aparecer en juego con un triple y un doble en un juego que fue chato por momentos por la poca intensidad defensiva de ambos costados. Pero Denver se puso en juego nuevamente y llegó a estar al frente por la mínima (90-89) con otro triple de Green, pero la serenidad de Russell (2) y Jake Layman (5) le entregó el parcial a la visita (96-93).
Una paliza clave
El inicio del último parcial mostró nuevamente a Minnesota con la intención de quedarse con el juego. Edwards asumió la responsabilidad en ataque y en 36 segundos anotó dos dobles. A partir de ese momento, Denver hizo un click y metió una racha 15-0 para ponerse al frente 108 a 100. Entre esos 15 puntos, destacó el doble y falta de Campazzo tras una penetración donde tuvo contacto con Ricky Rubio.
En el cierre del partido, Nikola Jokic y Jamal Murray se encargaron de hacer estragos en ataque para terminar de llevarse el triunfo. Campazzo, por su parte, se encargó de defender con éxito a dos pesos pesados como Rubio y Russell cerca del final del juego. Nada pudo hacer Minnesota para evitar la caída. Fue éxito de los Nuggets 123 a 116.
Nikola Jokic fue uno de los talismanes de Denver con 35 puntos (10-12 en tiros libres y 12 20 en lanzamientos de campo), 15 rebotes, seis asistencias y tres robos.
Will Barton se movió como titular esta noche y acompañó al equipo con 18 tantos (7-14 en tiros de campo), una infernal volcada y puntos clave en el cuarto final, siete rebotes y tres pases gol.
¿Cómo le fue a Facundo Campazzo?
El base argentino concluyó la noche con 11 puntos (3-4 en dobles, 0-3 en triples y 5-7 en tiros libres), dos asistencias, un rebote, un robo y cuatro faltas personales en los 26 minutos en cancha.
Video: MLG Highlights
El próximo partido
Denver volverá a presentarse el jueves 8 de enero a las 12 en punto. Su rival será Dallas Mavericks, donde se volverá a cruzar con Luka Doncic, con quien compartió equipo en Real Madrid. Será un encuentro vital para las aspiraciones de ambos en la temporada.