Baskonia ganó un partidazo por la Euroliga ante el líder CSKA como local. Se impuso en un juego tremendamente cambiante 95 - 93 para ilusionarse con los puestos de playoffs. Juego protagónico para Luca Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El local mostró un gran nivel en ambos costados en el inicio. Baskonia funcionó colectivamente, Henry (2 asist) fluyó desde la conducción y el resto se soltó progresivamente. CSKA incómodo en el partido, bien contenido su primera línea y Giedraitis (8) a puro gol para alejarse 17-8 y 19-10 respectivamente.
Fall y Polonara con el trabajo silencioso y la defensa como un mural. La visita nunca pudo meterse en juego, Voigtmann se llenó de faltas, Shengelia no pudo anotar y Baskonia continuó a todo ritmo. Sedekerskis dio una gran mano en ambos costados, Giedraitis indetenible y el local 31 - 19 finalmente.
CSKA dio el primer mensaje del juego. La banca generó desde lo defensivo, Antonov (5) fue una de las piezas más seguras y Baskonia empezó a tener varias intermitencias. La salida de Giedraitis sumado a un ingreso frío de Vildoza provocó que CSKA quede 35 - 29 y amenace en el score. Strelnieks (4) fue otra de las patas sumado a Bolomboy dominando los tableros.
El local salió del apuro con la vuelta de Giedraitis, el juego de Henry (7 asist) y un bombazo del base para seguir al frente. CSKA con otro ritmo y contundencia, sumado a Shengelia más activo y James con un buen cierre (5). El partido se emparejó y apenas Baskonia cerró 46 - 45 arriba.
Fue el turno de Baskonia para responder. CSKA continuó con respuestas, Shengelia y James ganando en el uno contra uno y anotando con cierta facilidad. Baskonia trató de contener, Henry se juntó seguido con Fall y lograron dañar para dejar todo igualado en 53. El conjunto ruso no bajó el ritmo, pareció estar en su momento de dinámica y velocidad pero no tuvo final.
James (10) a toda máquina generando problemas para Baskonia, logrando la ventaja en diferentes pasajes pero en cierta soledad ofensiva. El local tuvo otros recursos, Vildoza (7 pts, 2 rec, 2 asist) y junto a Henry hicieron estragos. Fall y Polonara activos nuevamente, la intensidad defensiva creció y Baskonia cerró con un 11-0 para el 79 - 67 final.
El final fue para cualquiera. Nuevamente Baskonia con baches en ambos costados, Giedraitis bien contenido y CSKA arremetió con todo. James tomó la lanza en ofensiva, nuevamente Bolomboy ganó cerca del aro y físicamente el elenco ruso puso presión (82 - 80). Baskonia encontró puntos a tiempo con un triple de Sedekerskis y Polonara como actor central.
El italiano con un doble tras rebote ofensivo y un triplazo con valor agregado (88 - 84 y 91 - 86). CSKA no dudó en descontar, primero Antonov y luego Shengelia (93 - 91) aunque antes Sedekerskis llegó con un taponazo clave. Vildoza apenas 1-2 con 14s y Strelnieks con 2-231 luego fallando el empate. Fall también 1-2 y hubo tiempo muerto con 8s. CSKA fue por la heroica pero James no pudo.