Instituto de Córdoba anunció el alejamiento de Pablo Bertone. Al mismo tiempo, confirmó la llegada del extranjero Stedmon Lemon. Los detalles en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Instituto de Córdoba, cuarto de la tabla en la Liga Nacional, no se conforma y va por más. Es por eso que en vistas a los partidos que se avecinan anunció una baja y una alta dentro de la plantilla.
En primer lugar, el escolta Pablo Bertone le puso fin a su segunda etapa en la institución cordobesa. Decidió ejecutar su cláusula de salida que tenía en el contrato en caso de tener una propuesta en el exterior.
Durante los 14 partidos que disputó, Bertone promedió 9.2 puntos (47% en dobles, 33% en triples y 84% en tiros libres), 2.4 rebotes, 1.2 asistencias y 0.4 recuperos en casi 19 minutos en cancha.
El club emitió un comunicado en el cual le agradeció por su paso: “La subcomisión de básquet comunica que al jugador Pablo Bertone se le venció el contrato y usará la cláusula de salida para seguir su carrera en el exterior. Desde el club agradecemos la buena predisposición y el compromiso con el que vistió la camiseta albirroja”.
La dirigencia se movió rápido para reemplazarlo. Siete horas más tarde, la Gloria anunció la contratación de Stedmon Lemon para los compromisos de la Liga Nacional. Se trata de la tercera incorporación tras las llegadas de Ronald Jackson Jr. y de Juan Ignacio Brussino.
El escolta/alero estadounidense de 28 años viene de lucirse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), donde alcanzó promedios de 26.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias en 20 encuentros.