Ingrese texto de busqueda

11/01/2021 18:22 | Liga Nacional

Vuelco de inicio

Regatas contó con un demoledor arranque que le permitió llevarse la victoria ante Oberá. Fue 80 - 64 tras el impactante ¡34 - 5! De los primeros diez minutos. Fernández y Arengo fueron los goleadores. Debutó Caffaro en el remero.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Vuelco de inicio

Regatas fue una topadora y un equipo demoledor en la primera mitad ante Oberá en los dos costados de la cancha y se quedó con un partido cómodo jugado en el estadio Héctor Etchart desde lo numérico por 80 a 64. Y si se habla de números, es ahí donde radicó gran parte de lo hecho por el bando dirigido por Lucas Victoriano para armar una contundente victoria en el regreso de ambos equipos a la actividad.

Es que Regatas tuvo un primer cuarto soñado con efectividades que le dieron el sustento necesario para construir desde los primeros minutos un partido a su gusto. El bando correntino comenzó perdiendo por 2-0, pero a partir de ese momento, llevó a partido a su ritmo y dejó sin posibilidades a un OTC que nunca le encontró la vuelta.

Con buena defensa y con Arengo como líder con 8 puntos, el Remero castigó desde larga distancia con 6/7 en lanzamientos de tres puntos (85 por ciento) y un total de 12/17 en tiros de campo (70%).

Vuelco de inicio

Oberá nunca se recuperó de esos “golpes” y padeció la presión defensiva de un rival muy superior que lo llevó a perder 8 pelotas en esos primeros diez minutos y le aplicó 15 puntos producto de esos errores. Así, el primer cuarto se extinguió con una amplia supremacía de Regatas, que cerró ese período ganando por un cómodo 34 a 5.

En el segundo cuarto, Regatas siguió manejando el juego, aunque Oberá levantó en algunos aspectos, el juego era muy cuesta arriba. Tanto así que los misioneros llegaron a los 7 puntos después de diez minutos sin convertir tiros de campo, pero los dirigidos por Victoriano trabajaron la diferencia tomada en los primeros diez minutos.

El conjunto correntino ya no fue tan efectivo como en los primeros diez minutos, no sólo desde larga distancia, sino tampoco en lanzamientos de campo. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Regatas siguiera dominando en el juego y en los números, ganando el segundo cuarto 18 a 15 y cerrar la primera mitad arriba 52 a 20.

Vuelco de inicio

A la vuelta del descanso largo, Oberá comenzó con una remontada basada en un gran porcentaje de amor propio y otro poco de idea basquetbolística. El equipo “celeste” trabajó con defensa zonal por momentos, tirándose en 2-3, 3-2 y 2-1-2, según se entendía ameritaba la situación y en ataque fue consiguiendo lanzamientos que se le habían negado en la primera mitad, sobre todo de larga distancia.

Con un 4/9 desde esa vía, el OTC comenzó a bajar la diferencia, aprovechando además la baja de Regatas, que por momentos perdió la intensidad. De esa manera, el conjunto de Río Gallegos bajó la brecha a 20 puntos, con un parcial de 27 a 15, para un 64 a 47 que brindaba algo de expectativas para el último período.

En esos diez minutos finales, los dirigidos por Hiriart siguieron por la misma línea, aunque lo hecho por Regatas en la en la primera mitad había dejado la vara muy alta y el tiempo parecía no darle demasiadas expectativas a Oberá. De la mano de Arengo y de Martín Fernández (16 puntos totales cada uno), Regatas fue sellando la historia a su favor, sin ser el equipo demoledor del primer tiempo, pero alcanzándole con eso para quedarse con una victoria de 80 a 64.

Vuelco de inicio

La figura:
Juan Arengo fue importante en el primer cuarto con 8 puntos (dos triples y un doble), en el momento de mayor desequilibrio a favor de Regatas en el partido.

El ausente:
La falta de ideas de Oberá en gran parte del primer tiempo para sortear la defensa de Regatas. Si bien es la ofensiva más pobre del campeonato, le costó salir de la presión y atacar el cinco contra cinco y el uno contra uno.

Momento destacado:
La catarata de triples de Regatas en el primer cuarto (6/7-85 por ciento) y el 70 por ciento de efectividad en lanzamientos de campo para los dirigidos por Victoriano.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll