Ingrese texto de busqueda

12/01/2021 16:35 | Euroliga

Paso en falso

Baskonia perdió claramente ante Fenerbahce como visitante. Fue 96 - 76 ante un rival directo por la clasificación en el Top8 de la Euroliga. Aporte irregular de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Paso en falso

Fenerbahce llevó las riendas con el correr de los minutos. Encontró en Vesely (6) las respuestas necesarias para entrar en ritmo sumado a De Colo en la primera línea. El local quedó 6-3 aunque Baskonia intentó competir desde lo ofensivo. El elenco español defendió bien el poste, Fall llegó bien las ayudas y Sedekerskis aplicó un par de bombazos para descontar a 10 - 9.

Fenerbahce creció ofensivamente, aceleró y tuvo un completo repertorio. Vesely con puntos y distribución, De Colo (6) como segunda guitarra para extender las cifras. Vildoza apareció con un triple y un par de asistencias aunque el local dañó con eficacia para cerrar 28 - 18.

Baskonia amenazó con meterse en el partido. Fenerbahce supo manejar el score aunque sufrió en el inicio a Vildoza. El marplatense con su agresividad defensiva recuperó y anotó en velocidad para descontar con cinco puntos en fila. Baskonia mejoró atrás, fue fuerte hacia el canasto hasta achicar a 33 - 28 en 3m30s.

Paso en falso

Peters empujó con su potencia, sacó faltas y Dragic fue otro de los puntales hasta ponerse solo una posesión por debajo. Fenerbahce emergió con su perímetro, nuevamente Vesely regalando juego para los tiradores y De Colo (7) como base anotadora. Guduric (6) se despachó con un par de ofensivas aprovechando un desconcierto defensivo de Baskonia. El elenco español extrañó a Giedraitis, Henry apenas en escena y los turcos finalmente 51 - 41.

El local logró dominar las acciones. Fenerbahce mostró sus aptitudes defensivas, contuvo la pintura, no dejó que Fall y el todo terreno Sedekerskis pudieron anotar. De Colo y Vesely indetenibles en ciertas ráfagas y Baskonia apremiado en ofensiva. La dupla Vildoza-Henry no generó problemas, de hecho el norteamericano siguió muy apagado y el equipo turco estiró a 60 - 44 en casi medio periodo.

Fenerbahce con todas las luces, Pierre y Brown dieron una mano en ambos costados y complicaron aún más la estadía de su rival en el partido llegando a un techo de +20. Baskonia con muchos altibajos, apenas un pasaje de Giedraitis y Henry pero sin regularidad ni frescura en el juego quedando contra las cuerdas 75 - 56.

Paso en falso

Prácticamente nada cambió en el cierre del partido. Dragic y Vildoza empujaron buscando la remontada pero se quedaron muy cortos más allá del 4-0 rápido del Baskonia. El local impuso su andar, Guduric y De Colo fueron una pesadilla sin fin para los españoles. Ambos hicieron escalar a Fenerbahce a un +21 con intensidad y eficacia. Vildoza estuvo muy contenido, perdió un par de balones y no acertó a distancia.

Tampoco Giedraitis, quien fue bien perseguido en todo el partido. Fenerbahce no bajó la guardia, Vesely con un doble para el +23 con tres minutos y dar todo por hecho. Baskonia apagado, Polonara tiró del carro para maquillar pero el local fue demoledor. Nuevamente Pierre y Brown como segundas guitarras en gol y juego para sentenciar por completo las acciones.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Luca Vildoza: 8 pts, 5 asistencias, 3 recuperos, 5 pérdidas en 25 minutos

José Fiebig

@Josefiebig