Ingrese texto de busqueda

13/01/2021 00:10 | NBA

Denver rendido ante Durant

Denver Nuggets dejó pasar una chance de oro ante los Nets sin Irving. Cayeron en el cierre 122-116 luego de haber llegado a estar 16 puntos arriba. Descomunal tarea de Durant para arruinar la noche de los dirigidos por Malone. Buenos minutos de Campazzo con gol y juego.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Denver rendido ante Durant

Brooklyn Nets Obtuvo la victoria ante Denver Nuggets por un total de 122 a 116 y remontó una diferencia de 16 puntos en el tercer cuarto el martes por la noche. La estrella del conjunto de Nueva York fue Kevin Durant con 34 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes en 35 minutos.

Los Nets sufrieron la significativa ausencia de kyrie Irving, la estrella promedia 27,1 puntos y 6.1 asistencias por partido. Los Nuggets, por su parte, tuvieron la ausencia de Gary Harris y Bol Bol tomó su espacio en el equipo titular. La joven figura sumó un rápido triple y Jokic dominó la pintura en el inicio del partido con seis puntos.

La primera mitad el cuarto inicial fue todo del serbio, que acumuló 9 de los 17 puntos de Denver. El pívot se llevó la atención de la defensa rival que permitió abrir el juego de los Nuggets para asistir al perímetro o para descargar debajo del aro.

El conjunto de Denver logró armarse defensivamente y bajó el goleo de Brooklyn en los minutos finales del primer cuarto. El conjunto de los Nets tuvo problemas en las transiciones y generó siete perdidas. Los Nuggets se llevaron el primer cuarto 35 a 27 con 13 puntos de Jokic, contra 9 de Durant.

Denver rendido ante Durant

El ingreso explosivo de Facu

Campazzo desde el inicio del segundo periodo y aportó un rápido triple en transición, donde lo dejaron soló desde la línea de tres. Un quinteto alternativo de Denver puso en problemas a los Nets con un parcial de (11 - 5) en tres minutos. El conjunto de Brooklyn volvió a tener perdidas ante la primera línea defensiva del adversario y cometió faltas ofensivas.

Tras el minuto pedido por el conjunto de Nueva York, Facu asistió a Hartenstein con un pase de pique en una clásica jugada de pick and roll. El argentino fue reemplazado por Murray y acumuló 4:43 en el segundo cuarto y una valoración de más tres.

Denver cerró la primera mitad

Los Nets resistieron la diferencias de 46 a 32 con ocho puntos de LeVert (16) en poco más de tres minutos y asistió a Durant (12) para dejar la distancia a 10 puntos. Los dirigidos por Steve Nash ajustaron la defensa en los minutos finales pero siguieron erráticos en la ofensiva.

Denver volvió a contestar con dos triples consecutivos entre Millsap (10) y Murray (9) y acumuló 10 de 17 desde la línea de tres. Los Nuggets despegaron sobre el cierre y se llevaron la primera mitad por 70 a 54. El goleador de la franquicia de Colorado fue Nicola Jokic con 15 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en 17 minutos.

Denver rendido ante Durant

Los Nets se despertaron

El inicio de la segunda mitad tuvo una notable presencia de KD con dos triples consecutivos para intentar poner a su equipo de vuelta en la lucha por el partido y forzó el minuto de Denver. Los Nets tuvieron un parcial de (17 -5) después de la pausa pedida por Michael Malone con tres triples entre Durant (24) y Harris (10) que forzó otro tiempo muerto para Denver.

Brooklin se puso a dos puntos (83 - 81) con rápidos contraataques mientras que los Nuggets no pudieron sumar desde la media distancia. Los Nets pasaron al frente con otro triple de Harris (13), que fue asistido por Durant (11 asist). Los de Nueva York corrigieron el triple y mejoraron el porcentaje con 11 de 22 intentos.

Denver tuvo problemas defensivos y los Nets pudieron cortar con facilidad y obtuvieron rebotes ofensivos abajo del aro. Campazzo volvió a ingresar poco más de dos minutos para el cierre del cuarto para mejorar el balance defensivo.

El argentino sufrió un golpe en su primera defensa, no pudo subir al ataque y cortó la siguiente jugada de los Nets con una falta. A continuación Facu (3) erró dos triples consecutivos pero Morris (13) si pudo anotar para empatar el partido en 90 sobre el final del tercer periodo.

El resumen de Nuggets y Nets

Facu inició el cuarto

Campazzo (3) volvió a estar presente en el inicio del último cuarto y anotó un triple tras la asistencia de Dozier para igualar en 93. El argentino fue el encargado de marcar LeVert (20) que sólo sumó tres puntos, un doble y un simple, en su presencia hasta que Facu fue sustituido por Murray en el minuto 7:49.

KD puso el sello

El cuarto final estuvo con un alto ritmo en su desarrolló, sin que ningún equipo pueda sacarse una ventaja significativa y estuvieron igualados en 113 a dos minutos del final. Pero Kevin Durant puso en jugo toda su experiencia ya notó desde todos lados, un doble, un triple y un simple para darle la victoria a los suyos. La estrella de los Nets terminó con 34 puntos y Brooklyn obtuvo la victoria 122 a 116.

El monumental partido de Kevin Durant

¿Cómo fue el partido de Campazzo?

Campazzo sumó seis puntos y una asistencia en los 11 minutos que jugó. El argentino conectó dos de cinco triples, sumó dos faltas y terminó con una valoración de más cinco. En el tiempo que disputó, Facu fue el encargado de organizar la delantera y volvió a ingresar en el momento que Denver necesitó mejorar la defensa. El cordobés fue el encargado de neutralizar a LeVert, quien había sumado 17 puntos hasta el momento.

¿Cuándo vuelve a jugar Facu?

El próximo encuentro del argentino será el viernes 15, cuando Denver Nuggets enfrente a los Golden State Warriors a las 00:00 horas. Los dirigidos por Michael Malone necesitan seguir sumando y buscaran recomponerse de la derrota ante los Nets.

Lautaro Blasko
Pick&Roll