Ingrese texto de busqueda

13/01/2021 09:58 | NBA

Temporada 2020-2021

Joel Embiid fue héroe de los Sixers

El camerunés fue clave para mandar el juego a suplementario y para ganar el encuentro 137-134 sobre Miami Heat. Además, ganaron Lakers, Jazz, Spurs y Pacers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Joel Embiid fue héroe de los Sixers

Joel Embiid es el amuleto con el que cuenta Doc Rivers en Philadelphia 76ers. Ayer en el juego ante Miami Heat fue clave en la victoria 137-134 en tiempo suplementario para permanecer en el segundo puesto de la Conferencia Este.

El camerunés terminó con 45 puntos (16-23 en tiros de campo), 16 rebotes, cinco recuperos, cuatro asistencias y un bloqueo en 39 minutos. Fue el encargado de mandar el juego a suplementario con una canasta. En el tiempo extra, fue responsable de 11 de los 17 puntos en la victoria.

Danny Green fue otro de los artífices importantes del triunfo de ayer con 29 unidades, 10 rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapas. Ben Simmons también retornó, pero sólo anotó cinco tantos, 12 pases gol y seis recobres.

Video: Bleacher Report

Ya sacó ventaja

Los Angeles Lakers volvieron a triunfar anoche. Se deshicieron de Houston Rockets 117-100 en el Toyota Center para continuar en el liderazgo de la Conferencia Oeste.

LeBron James fue quien facilitó la victoria con 26 unidades, cuatro triples -uno donde se dio vuelta confiado antes de que entre-, ocho rebotes y cinco asistencias. Anthony Davis fue su escolta con 19 tantos (7-8 en tiros de campo), 10 recobres y cinco bloqueos.

Paliza y escolta

Utah Jazz se coló en el segundo lugar del Oeste al llegar a su tercera victoria consecutiva. Goleó 117 a 87 a Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena y empató con la marca 7-4 a Los Angeles Clippers y Phoenix Suns.

Video: MLG Highlights

Donovan Mitchell fue el encargado de liderar a su franquicia con 27 tantos (5-7 en triples), cuatro asistencias y tres rebotes. Jordan Clarkson lo respaldó con 21 puntos desde la banca. Bojan Bogdanovic totalizó 20 unidades.

Lo apuñaló en casa

Indiana Pacers liquidó a Golden State Warriors 104 a 95 en el Chase Center. Logró quedarse en el cuarto lugar del Este con marca 7-4, mientras que los anfitriones están séptimos con récord 6-5.

Myles Turner tuvo un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, además de cinco tapas para liderar a Indiana. Domantas Sabonis fue su ladero con 18 unidades, 14 recobres y seis asistencias.

Video: Indiana Pacers

Está en la pelea

San Antonio Spurs triunfó como visitante ante Oklahoma City Thunder 112 a 102 para consumar su quinta victoria en esa condición y la sexta en la campaña (récord 6-5).

Su mejor hombre del ataque fue Lonnie Walker IV con un total de 24 puntos, tres triples y tres rebotes. Keldon Johnson, otra de los jóvenes, fue un actor protagonista con 18 tantos, siete tableros y dos robos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll