Baskonia volvió a perder en la Euroliga y sigue lejos del octavo puesto. Cayó ante Maccabi TelAviv 91 - 82 en una pobre actuación defensiva sin poder tomar las riendas. Sufrió el goleo repartido del local y dependió de Henry y Peters. Discreto aporte de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio fue dinámico y con Baskonia al frente. El elenco de Ivanovic lució fuerte en defensa con Fall sumado a Sedekerskis para ganaron en ambos costados. Vildoza y Giedraitis se encontraron para tomar las riendas 11 - 5 en los primeros 3m30s. De a poco el local ganó terreno, mostró sus virtudes con Bryant (4), el juego colectivo de Zoosman para tener la ventaja tras un 9-1.
Baskonia comenzó a desenfocarse en defensa, Maccabi llegó fuerte al aro, ganó cada duelo y DiBartolomeo (6) extendió las cifras a favor. Vildoza descontó con un triple pero Baskonia se mostró incómodo y sin creación en general. Maccabi encontró a Caloiaro como opción (5) y cerrar 26 - 22.
Maccabi se mantuvo al frente. El local con muchas fortalezas físicas, ajustó bien atrás sobre los tiradores y Hunter tras recupero y doble extendió las diferencias. Baskonia por momentos arremetió con Henry pero siempre se quedó corto en sus intenciones. Bryant y Jones sacaron faltas, estuvieron finos en la línea y dañaron seguido a su rival (36 - 30).
El palo a palo se mantuvo pero Maccabi más seguro en su andar con Wilbekin (4 asist) aunque sufriendo pasajes de Henry y Dragic (6) en el match. Baskonia sin claridad cerca del aro pero Henry y Vildoza en conjunto recuperaron, le dieron otro ritmo al equipo pero no con total eficacia. Maccabi resistió, Bryant llevó aire para irse al vestuario 47 - 41.
La paridad persistió en el juego. Maccabi fue más consistente en su juego y la ofensiva en general. Reboteó bien, tuvo a Bender como ayuda (51 - 43) pero Baskonia intentó por momentos simplemente. Un buen pasaje de Vildoza con cinco puntos consecutivos puso cerca a su elenco pero sin lograr dar la estocada. Henry sacó faltas, Polonara estuvo más agresivo pero Maccabi siempre con el score a favor.
Zoosman tuvo una racha anotadora, Bender y Hunter en velocidad sacaron diferencia (63 - 58) y nuevamente Baskonia irregular y caído en su ofensiva. Dragic se llenó de faltas, Vildoza no le pudo dar continuidad a su juego y los internos prácticamente no fueron tenidos en cuenta para jugar. Maccabi anuló con su defensa, logró cerrar con un bombazo de Caloiaro para el 68 - 60 final.
Nada cambió más allá de las intenciones de Baskonia. La visita no estuvo fino a distancia, pero encontró a sus pilares cerca del aro para descontar. Un gran pasaje de Peters (6) más lo realizado por Fall para quedar nuevamente cerca en el score (73 - 68). El local aguantó, tuvo un par de ofensivas claras ganando físicamente con Bryant y Zoosman y luego recuperando.
Baskonia buscó gol externo, nuevamente Vildoza y Henry juntos pero sin lograr que sus destellos cambien la ecuación. Polonara inactivo adelante y encima Wilbekin llegó con un triplazo sumado a una racha de Bryant (87 - 78) para comenzar a sentenciar el match con dos minutos por jugar. Maccabi estuvo fino en la línea, aprovechó los segundos para presionar a su rival y encima Baskonia dejó de descontar quedándose con las manos vacías.