Real Madrid se llevó un duro cotejo en Alemania para quedar nuevamente como escolta. Venció al Bayern Munich 81 - 76 en suplementario con una gran tarea de Laprovittola y Deck. Ambos fueron claves en el extra.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid se llevó una apretada pero valiosa victoria de Alemania. Ganó 81 - 76 en suplementario tras empatar en 72 respectivamente. Tavares tuvo una descollante actuación con 26 pts y 9 rebotes. El equipo blanco quedó 13-6 a medio juego del segundo puesto que ocupa Barcelona.
Una gran labor para ambos jugadores argentinos. Nicolás Laprovittola cerró con 8 pts (3-5t2, 0-5t3, 2-4t1), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 29 minutos. Gabriel Deck sumó 12 pts (4-7t2, 4-4t1), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 31 minutos.
Real Madrid llevó muy bien las riendas. El equipo supo escaparse 12-6 tras un 6-0 y ampliar las diferencias. Laprovittola (3 reb, 4 asist) fue determinante en el juego del equipo y junto a Deck (3 asist) alimentaron seguido al demoledor de Tavares (11).
El local nunca pudo detener al interno, cedió en defensa y todo quedó 23 - 15. El local levantó vuelo, Reynolds (8) fue clave para descontar y bajar la intensidad del Madrid. Fernández (7) llegó como bombero desde la banca aunque Bayern siguió firme en defensa, no dejó trabajar a Laprovittola y Deck (4) fue importante para el cierre de 39 - 34.
El partido siguió peleado. Ambos sin espacios, costó encontrar espacios y fluidez en general. Real Madrid con menos protagonistas, Laprovittola y Tavares se encontraron seguido para anotar y desbordar la defensa local. Bayern por momentos apretó en el score, Reynolds y Baldwin fueron determinantes pero se quedaron cortos (49 - 41). La paridad subsistió, la defensa de los alemanes desestimó a Fernández y Carroll y todo quedó apenas 51 - 49 para el Madrid.
El final fue de locos. Real Madrid mantuvo la ventaja, Fernández a distancia sumado a la claridad de Abalde parecían determinantes. Carroll con sendos bombazos (70 - 63) dejó todo casi inclinado con dos minutos. El local tuvo un fantástico repunte, Laprovittola perdió una bola que derivó en el triple de lucic para un 9-2 pero Deck igualó en 72 para ir al extra. El final fue albiceleste. Laprovittola generó juego, aplicó puntos (1-1t2, 2-4t1) más el 2-2t1 de Deck. El local malogró a distancia, equivocó los caminos y Real Madrid lo supo liquidar.