Derrotaron de local 108-104 a Phoenix Suns y alcanzaron la quinta victoria consecutiva. Brooklyn Nets derrotó anoche en casa a Milwaukee Bucks con las sobresalientes tareas de Kevin Durant y James Harden. El repaso de la jornada.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Memphis Grizzlies se encargó de ponerse entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Para ello, necesitó hilvanar una racha de cinco victorias consecutivas, una de las mejores hasta el momento. Ayer derrotó en el FedEx Forum 108-104 a Phoenix Suns para alcanzar el octavo puesto y la marca de siete victorias y seis derrotas.
Fue consistente el trabajo de los jóvenes. El base Ja Morant, Rookie del Año en 2020, llegó al doble-doble gracias a 17 unidades y 10 asistencias. Brandon Clarke tampoco se quedó atrás con otros 17 puntos y cinco rebotes mientras que el tirador Grayson Allen colaboró con 16 unidades, dos triples y seis recobres.
Los Suns no tuvieron la mejor noche de Devin Booker, quien apenas anotó 12 tantos (5-21 en tiros de campo). DeAndre Ayton ayudó con 18 unidades y 16 rebotes, mientras que Mikal Bridges arribó a los 17 puntos en una pálida imagen del elenco de Monty Williams.
Video: Memphis Grizzlies
Los Nets, en un momento soñado
Brooklyn arribó a su cuarta victoria al hilo al deshacerse en el Barclays Center de Milwaukee Bucks 125-123. Fue un triple de Kevin Durant tras rebote ofensivo de James Harden lo que les dio la victoria como local.
El Barba cerró con 34 unidades (13-25 en tiros de campo), 12 asistencias y seis rebotes para ser el goleador de los neoyorquinos. Durant, que venía de anotar 42, ahora marcó 30 con 10-21 en su planilla de tiro, además de los nueve rebotes y seis asistencias.
Milwaukee, que la luchó de principio a fin, tuvo al MVP, Giannis Antetokounmpo, como máxima figura con 34 tantos, 12 rebotes, siete asistencias y dos robos. Khris Middleton fue su aliado con 25 puntos, cuatro rebotes, cuatro pases gol y cuatro recuperos.
Video: Brooklyn Nets
Remontada y triunfo
Golden State Warriors vino de atrás en el marcador y se fue con la victoria del Staples Center. Superó 115-113 a Los Angeles Lakers con un triple clave de Stephen Curry en los instantes finales del encuentro.
Curry fue el máximo anotador del equipo con 26 unidades pese a su 8-22 en tiros de campo. Además, le agregó siete asistencias. Recibió gran ayuda de Kelly Oubre Jr. y de Andrew Wiggins, quienes culminaron con 19 y 18 tantos, respectivamente.
Para el dueño de casa y último campeón, Dennis Schroder se destapó en el ataque. El base alemán registró 25 puntos (8-15 en tiros de campo), cinco rebotes, tres asistencias y dos robos. Anthony Davis metió un doble-doble (17 tantos y 17 recobres), mientras que LeBron James culminó con 19 unidades.
Video: Golden State Warriors
El resto de la jornada
Atlanta Hawks 108 – 97 Minnesota Timberwolves
New York Knicks 91 – 84 Orlando Magic
Portland Trail Blazers 104 – 125 San Antonio Spurs