Zaragoza culminó con una victoria el Grupo C, el cual cerró primero. Ganó como local 94 - 82 ante Pszczólka Start Lublin con una enorme gestión de Nicolás Brussino. El santafesino estuvo a punto de un triple-doble y fue la figura del partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza logró otra victoria para cerrar con marca de 5-1 su grupo en la Champions League. Superó al Pszczólka Start Lublin 94 - 82 con una gran tarea del santafesino Nicolás Brussino. El escolta cerró con 14 pts (2-3t2, 3-7t3, 1-2t1), 8 rebotes, 10 asistencias en 26 minutos con +24 de valoración, el mejor del juego.
El conjunto de Sergio Hernández contó con cinco jugadores en doble dígito. Además del mencionado Brussino, se destacaron Sulaimon y García con 14 pts sumado a Harris y Barreiro con 12 pts c/u.
El local sacó la diferencia desde el inicio. Un parcial de 10-0 en tres minutos con sendos bombazos, Sulaimon y Bray muy activos sumado al juego colectivo y dinámico. Brussino (2 pts, 2 reb, 3 asist) comenzó a elaborar para el resto, y más allá de un repunte del rival (13 - 8) llegó un parcial de 10-2 con su perímetro y Hlinason dominando los tableros para terminar al frente 28 - 18.
La visita ganó físicamente, defendió duro su cristal y llegó a achicar a 32 - 31 tras un parcial de 7-0. Zaragoza encontró en García con sendos triples y Font desde la banca un respiro para quedar +11. Pszczólka siguió firme, nuevamente con su perímetro yendo al aro y descontando finalmente a 49 - 43.
La paridad se sostuvo. Zaragoza abusó del tiro externo, se enemistó con el aro y la defensa cerrada del rival le permitió ganar en su cristal. Ambos con bajos porcentajes (53 - 49) e incómodos en la cancha. Hernández buscó variantes seguido, Barreiro forzando acciones mantuvo a Zaragoza arriba y llegó el bombazo de García (65 - 56) para tomar aire. Brussino volvió con rebote y juego, mejor contenido pero su elenco arriba 69 - 63.
El final fue todo del rojo. Brussino con un bombazo, una asistencia milimétrica y ventaja de +12 en tres minutos. Zaragoza continuó firme adelante, Barreiro y Hlinason como exponentes y Brussino con otra asistencia para el 88 - 72 con cuatro minutos. El local mantuvo su consistencia. Brussino con un repertorio completo más otro bombazo de +17 y cierre cómodo para Zaragoza.