Un nuevo viernes de Liga Nacional con cuatro compromisos. Quimsa, Instituto y San Martín se juegan puntos importantes para sostener sus lugares en la tabla. El correntino regresa a la actividad tras los casos de Covid en el plantel. Regatas y Olímpico lucharán por escalar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
REGATAS - OLÍMPICO
Un interesante choque se llevará a cabo. El correntino viene de dos victorias consecutivas, buenas producciones y mucha solidez en general. Mejoró ofensivamente (82.5 ppp) aunque no contará con Caffaro (positivo Covid). Se encuentra en una posición expectante con la chance de subir un par de escalones. El bandeño viene de ganar pero sigue sumamente irregular como marcan sus números (12-11). Necesita más de su banca, dejar atrás baches de juego y dar el salto de calidad en la tabla. Una ofensiva (81.8 ppp) que por momentos incomoda pero sigue sin explotar. No tendrá ni a De La Fuente (positivo Covid) ni Alliende (contacto estrecho).
Otro buen cotejo con necesidades para ambos. Más allá de la diferencia en la tabla, los dos esperan recuperar la sonrisa en el torneo. Quimsa viene de ceder ante Regatas en su peor producción en un final de juego (apenas 4 pts en el 4C ante Regatas). Necesita levantar vuelo y sostener su primer puesto con todas sus variantes e intensidad que lo caracteriza. Los de Mercedes volvieron a perder el foco en el torneo, llevan seis caídas seguidas y ofensivamente con problemas (75.9 ppp) más allá de contar con Adams. A tiro de los puestos de descenso y con necesidad de salir del pozo.
Un interesante juego entre el cordobés y el recuperado correntino. Por un lado el griego espera salir de las dos derrotas en fila. Se encuentra en las últimas colocaciones y viene de ceder claramente ante Regatas. Aún no responde con sus refuerzos, no engrana adelante (72.7 ppp) y necesita más de su banca. La novedad pasa por la vuelta de San Martín a la competencia. Debido a los casos de Covid no viajó a Bs As y sus encuentros se reprogramaron. Javier Saiz y Franco Méndez recibieron el alta médica y pudieron realizar el viaje junto al equipo. Será su debut en el año tras la caída del 23 de diciembre ante Gimnasia. Tiene marca de 14-4 y aún segundo en el torneo.
Duelo de presentes disímiles en el torneo. La gloria con seis victorias consecutivas, pasando un gran momento en producción ofensiva (81.8 ppp) y acoplando a Lemon y Jackson dentro del quinteto inicial. Mejoró en defensa y se encuentra a medio juego del tercero en la tabla. El misionero llega con siete caídas en fila y diversos problemas en su plantel. A los ausentes Zago y Ruiz, se confirmaron dos positivos Young y Brocal además del preparador físico del equipo. Un elenco diezmado para los próximos juegos que se le avecinan.