Por casos positivos de Covid-19, los partidos entre Olimpico vs Regatas e Instituto vs Oberá serán reprogramados para más adelante. Los cuatro equipos sumaron casos, sobre todo en los santiagueños. ¿Y paramos y volvemos como se debe en febrero?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nuevamente aparecen los problemas en la Liga Nacional. Es de público conocimiento como el virus de Covid-19 atacó más fuerte en enero a nivel mundial y más allá de las vacunas, los casos se siguen multiplicando. Lamentablemente nuestra Liga no es ajena y las suspensiones de partidos comienzan a aparecer en escena.
Este jueves debían jugarse cuatro partidos, y solo serán dos. Olímpico vs Regatas e Instituto vs Oberá fueron reprogramados. El bandeñó publicó desde su cuenta de twitter que los jugadores Cáceres, Ortiz, Luchi y Arese dieron positivo en los testeos PCR. Se suman a De la Fuente.
Aislados por contacto estrecho Aliende, Whelan, Podestá y Flor. Todos se encuentran en buen estado. Sumados a Aliende y De La Fuente, quienes ya estaban apartados. No jugarán ni hoy ni tampoco el sábado ante Atenas. En Regatas no iba a jugar Caffaro por la misma situación.
Lo propio con Instituto y Oberá. La gloria informó que Ignacio Alessio es positivo en COVID-19. El resto de la delegación arrojó resultados negativos en los testeos realizados pero Martín Cuello será aislado, de manera preventiva, por contacto estrecho. En Oberá sucedió algo similar con los positivos de Young, Brocal y el preparador físico sumado a Rupcic. Y a la espera de los resultados del resto del plantel nuevamente. El misionero tampoco jugará mañana ante Regatas como estaba pautado.
Ahora bien, hay que agregarle los problemas que tuvo San Martín (el cual recién vuelve), además de Quimsa (juega sin Diez), San Lorenzo (sin Fjellerup y recién volvió a Vildoza) y rezar en cada equipo que todos estén positivos sino comienza el descalabro para propios y ajenos. La idea es que no se repita la historia de diciembre con la cantidad de casos y la suspensión del torneo.
Sinceramente no vendría mal un pequeño parate nuevamente. Barajar y dar de nuevo. Contar con todos los planteles saludables y recuperar la competencia sin ausencias. Podría ser una opción, aunque ya contamos con muchos partidos reprogramados (en principio para el 28 y 31 de enero) pero cada vez le agregamos más juegos.
A todo esto, tenemos la Liga Argentina y el Federal a la vuelta de la esquina. Competencias que deberían arrancar dentro de un mes, casi todos entrenando pero seguramente con la inquietud respecto de lo que vuelve a instalarse en la Liga con el Covid como punto central.
Es para pensarlo, no tiene nada de malo parar, reacomodar al menos unas semanas o lo necesario para regalar una mejor competencia y más saludable con tranquilidad para quienes la disputan. Un formato difícil con muchos juegos seguidos, back to back y entrenamientos ni hisopados ni resultados de los mismos que alcanzan para saber si podes o no jugar.
A esperar. Hoy solo dos partidos, el fin de semana no sabemos. La semana que viene menos.
José Fiebig
@Josefiebig
»Mdp Peña22/01/2021 02:01
Y quieren jugar con descensos, un mamarracho, demasiado hacen los planteles y encima presionados por el descenso...
Responder
66.7 %
33.3 %
»SEGUIMOS RUGIENDO22/01/2021 06:02
Sencillamente nuestros dirigentes son producto de nsibleuestra sociedad.Quiero creer que estan tratando de hacer bien las cosas. Pero esto era inevitable. A diferencia del futbol, nuestro amado deporte se practica en estadios cerrados. Si bien no me convence pero bastante bien, sanitariamente hablando, han salido las cosas. Obvio que no hablo del aspecto deportivo donde las diferencias son cada vez mas marcadas. Cosa que obviamente no es nada saludable para nuestra querida LIGA. Es mi deseo que esta pandemia pase lo mas rapido posible y todo vuelva lo mas rapido posible a lo que llamamos normal. Cuidemonos para que no falte nadie: tecnicos, jugadores e hinchas