Ocho equipos han generado movimientos en sus plantillas en 72 horas. Rocamora hizo ruido al contratar a Rocío Díaz y la juvenil Milagros Maza. Quimsa cerró sus mayores con la experiencia de Yulianne Rodríguez Cruz. El tope de edad para ser menor se movió a U22, por lo que seis jugadoras cambiaron su condición.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
A tan solo 18 días para el inicio de la edición 2021 de la Liga Nacional femenina los equipos se encuentran dándole los últimos retoques a sus formaciones, de cara a un inicio de prácticas que se vuelve inminente.
Del jueves (último club x club que publicamos) a hoy han transcurrido tan solo 72 horas; sin embargo ocho de los 10 elencos intervinientes movieron sus estructuras. Tan solo Berazategui (ya completo) y Obras (tendría novedades esta semana) no vieron alteraciones en relación al informe pasado.
De igual manera, y según pudo saber Pick and Roll, la composición de plantillas sufrió una leve modificación: la vara que dividía a las menores de las mayores se movió un año hacia arriba, por lo que las U22 tampoco corren como adultas.
El argumento para llevar adelante esto (que quedará ratificado en el reglamento) es que el año pasado no hubo competencia, y por ende, esa camada no pudo jugar su última temporada como juvenil.
De esta forma y por el momento seis jugadoras confirmadas se verán beneficiadas; todas categoría 1999. La lista la componen Valentina Silva, las hermanas Velazco Sosa, Catalina Giovanolli, Candela Foresto y Micaela Sabater.
Yendo a las incorporaciones, Vélez fue el que más nombres sumó con un total de cinco; todos dentro del espectro de las menores: Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Natalia Tondi, Lucila Sampietro y Magalí Vilchez, esta última arribada de Centro Galicia.
En cuanto a ruido, el par de contrataciones del Tomas de Rocamora se llevó el primer puesto por lejos. “Lali” González contará con la perimetral internacional Rocío Díaz, la cual tuvo buenos números en Liga Femenina 2 española, defendiendo los colores del Picken Claret.
A esta se le suma la U18 Milagros Maza, que hará su estreno en la LNF luego de formarse en Libertad de Sunchales. “Mili” es parte del proceso que está próximo a definir los nombres que irán en búsqueda de la clasificación al Mundial U19.
Dos nombres también se anotó Española de San Vicente, con las confirmaciones de las juveniles Julieta Tubio y Morena Astudillo.
Quimsa cerró sus plazas mayores acordando con la experimentada cubana Yulianne Rodríguez Cruz, la cual también tuvo pasos por Ecuador y una dilatada trayectoria en Brasil. Por la regla de que las latinoamericanas cuentan como nacionales, no ocuparía ficha extranjera.
Unión Florida llegó a su sexto nombre mayor (Giovanolli pasó a juvenil) con otra chica de la casa; Rocío Rojas, al tiempo que confirmó a su primera juvenil con Julieta Sienra. Los Indios de Moreno finalmente pudo cerrar el arribo de la perimetral Sofía Acevedo, de último paso por Defensor Sporting en la Liga uruguaya.
Ferro acordó condiciones con la ex Lanus, Martina Scian; mientras que por motivos personales, la también juvenil Guadalupe Goetschi fue baja en Corrientes Basket y a contra reloj el cuerpo técnico se encuentra abocado en buscarle reemplazante.
Hasta este lunes 25 de enero, la composición de equipos con jugadoras confirmadas, es el siguiente: