Boca Juniors se impuso a primera hora 75-68 ante Obras Basket en el inicio de la jornada del miércoles. Tuvo un primer tiempo favorable (42-33) y luego se dedicó a resistir la embestida del Rockero. Schattmann, con 16 puntos y 3 asistencias, y Federico Aguerre, con 14 unidades y ocho rebotes, fueron las figuras. Fue el fin de la racha de tres victorias para los de Bernardo Murphy.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Boca derrotó 75-68 a Obras este miércoles y sumó una nueva victoria en la Liga Nacional. Halago que tonifica pensando en el duelo clave de mañana ante Comunicaciones desde las 11 en Núñez.
El comienzo del partido ofreció un intenso duelo entre Miller y Berra. Ambos internos dominaron la pintura en el ataque de cada uno de sus equipos y plasmaron un comienzo a todo gol en la mañana de Núñez. Obras lo arrancó mejor (16-11), pero luego el Xeneize clavó un 10-0 gracias a la intensidad mostrada en defensa tras un tiempo muerto de García. Superior, Boca ganaba 21-18 a la hora de ir a descansar.
Boca prolongó su buen momento durante largos pasajes del segundo cuarto. Clausuró su canasto, tuvo rebotes en los dos costados de la cancha, triples en momentos oportunos y también buenos pasajes de diferentes intérpretes en ofensiva. Llegó a ir ganando por dos dígitos de luz, pero una remontada de Obras en el final liderada por los Zurbriggen hizo que la brecha caiga a 42-33 de cara a la segunda etapa.
El tercer cuarto ofreció paridad, pero eso le sirvió al equipo de Gonzalo García para sostener la renta que traía de la etapa inicial del encuentro. Con diferentes columnas a la hora de anotar (Aguerre, Miller, Boccia) y mucha intensidad defensiva, el Xeneize lo ganaba 60-50 y rubricaba en el resultado la superioridad que mostraba en el trámite del partido frente a un Obras que estaba lejos de su nivel.
La máxima trepó a 65-50 de movida en el último, pero una furiosa ráfaga de Obras liderada por Fernando Zurbriggen hizo que la brecha caiga a 65-62 rápidamente. En ese momento llegó la conversión clave del juego, un triple de Schattmann que pegó en todos los costados posibles del aro e ingresó, renovando el ánimo en Boca y frenando el aluvión Aurinegro. Luego de eso, Boca manejó el trámite y ganó con justicia.
Informe: Prensa Boca Juniors
»martin tetaz28/01/2021 14:03
vamo boca todavia, aguante el equipo de la rivera, y river vos sos de la b