San Antonio Spurs le puso un freno a Denver al cortarle la racha de cinco victorias con su victoria 119 a 109 en casa. Facundo Campazzo tuvo un buen juego en diez minutos en cancha.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets no tuvo una gran noche en Texas al caer ante San Antonio Spurs 119-109 en el AT&T Center en la madrugada del sábado. Los de Gregg Popovich alcanzaron la tercera victoria en fila.
Denver le puso a fin a su pequeña racha de cinco victorias en fila y cayó a la quinta posición de la Conferencia Oeste, superado por su rival de esta noche pese a tener la misma marca de 11 éxitos y ocho caídas.
Facundo Campazzo estuvo 10 minutos en cancha donde repartió tres asistencias, robó en dos ocasiones, perdió dos pelotas y no anotó ningún punto (0-1 en dobles).
El back court de San Antonio estuvo encendido anoche con 56 puntos de los 119 totales. DeMar DeRozan fue la gran figura con 30 puntos (11-14 en tiros de campo) y 10 asistencias, mientras que Dejounte Murray llegó a 26 tantos (10-19 en su planilla de tiro), siete rebotes y tres pases gol.
Por el lado de los Nuggets, Nikola Jokic fue el goleador del encuentro con 35 unidades (5-11 en triples), sumado a sus 10 rebotes, cinco asistencias y un robo. Jamal Murray fue su escolta con 20 tantos, siete asistencias y seis recobres.
San Antonio dominó de entrada con un parcial 37-30 con un inicio fundamental de Murray -cinco puntos- y una continuidad de oro de DeRozan y Patrick Mill -seis puntos cada uno para darle la ventaja a los locales.
En el segundo cuarto entró Facundo Campazzo y entregó tres asistencias para ser uno de los referentes de la segunda unidad que ganó 25-24 el parcial. Nikola Jokic, uno de los asistidos por Facu, lideró con seis tantos el parcial, seguido de Monte Morris con cinco unidades para concluir abajo por seis (61-55).
En menos de tres minutos, el serbio Jokic anotó 10 puntos -dos triples incluidos- para impulsar el parcial 15-10 que puso a uno a Denver (71-70). Desde ese momento el partido se hizo un juego de posesión por posesión donde la visita llegó a colocarse al frente, pero la jerarquía de DeRozan (seis puntos) cerró a favor de San Antonio por la mínima (87-86).
Para la conclusión del encuentro, los perimetrales de los Spurs respondieron con 22 de las 32 unidades. Patty Mills lideró con ocho, seguido de las siete de Keldon Johnson y Murray que le garantizó triunfar 32-23 el último parcial y cerrar con victoria.
Video: Ximo Pierto
¿Cuándo juega nuevamente Denver?
Los Nuggets intentarán recuperarse el próximo domingo cuando reciba en un encuentro muy dificultoso ante el líder de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, en el Ball Arena a las 17:30 horas.