Barcelona arremetió de local con un segundo tiempo de lujo para seguir como escolta. Goleó a UCAM Murcia 92 - 63 tras un parcial monumental en solo 20 minutos. Bolmaro tuvo una buena performance y dejó su sello con un volcadón tras rebote ofensivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona llevó bien el juego en el inicio. Encontró sociedades y velocidad para contragolpear y tener gol y la ventaja. Martínez (7) con mucha confianza hacia el aro, sumado a Higgins (3 asist) como el alimentador de juego. Después de los primeros minutos de paridad, el local se acomodó, mostró sus armas, presionó con éxito (9 pérdidas Murcia) y Mirotic se agregó en ambos costados para colaborar, anotar y darle la ventaja clara de 20 - 11 al Barcelona.
UCAM Murcia sorprendió en el segundo cuarto. Tuvo soluciones ofensivas, llegó fuerte al aro además de excelentes porcentajes de campo (61%). Barcelona perdió el foco en defensa, sufrió a Strawberry (9) y las ráfagas de Frankamp (7) para darlo vuelta. Higgins y Calathes bien contenidos y Mirotic sin tiros de campo. UCAM Murcia supo acelerar, encontrar espacios, Bellas y Rojas claves atrás y hasta tomó el comando. Llegó Hanga como salvador (6 pts en el cuarto) y con un triplazo cerrar arriba 37 - 36.
Lo mejor de Barcelona y UCAM Murcia
El tercer cuarto fue el principio para dominar. Tuvo espacios, velocidad para ir fuerte al aro e inclinó la cancha con cierta facilidad. Davies (6) y Mirotic (6) aparecieron de lleno en el partido para escaparse 49 - 40 y UCAM Murcia perdió toda posibilidad de levantar. La visita con problemas de pérdidas y peor aún ofensivamente (3-17 de campo) quedando muy relegado en el partido. Barcelona direccionó bien el partido, no abusó del tiro externo, fue seguido a la línea (6-7t1) y en defensa evolucionó totalmente para un cierre claro de 61 - 45.
Barcelona acomodó totalmente el partido. Hubo minutos para toda la banca y respuestas en diferentes protagonistas. Un inicio de 7-0 para prácticamente bajar la persiana. Westermann (9) dirigió bien la equipo, tuvo gol y Barcelona no tuvo contratiempos en el final. Bolmaro con todos sus minutos en el final (6 pts, 1 reb, 2 asist) y posiblemente la jugada de la jornada. Triple fallado y el cordobés con un volcadón tras rebote ofensivo. Pustoviy y Kuric colaboraron en grande en ofensiva y Barcelona le dio de baja al partido.