Córdoba, Santa Fe, Viedma-Patagones y Lanús fueron los lugares elegidos para iniciar la competencia. Serán tres zonas de siete equipos y una de ocho. Los detalles en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se confirmó esta noche las sedes que albergarán a los 29 equipos participantes de la edición 2021 de la Liga Argentina. Las sedes estarán en Córdoba, Santa Fe, el binomio Viedma-Patagones y Lanús.
En primera instancia, Barrio Parque albergará la zona en la provincia cordobesa donde habrá un total de siete elencos. San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Club Riachuelo de La Rioja, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket y Deportivo Norte de Amstrong componen la zona junto al anfitrión.
En Santa Fe, Colón y Unión serán los organizadores de otra la otra zona de la Conferencia Norte. Además de los dos equipos de la capital, estarán Sportivo América de Rosario, Echagüe de Paraná, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Club Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.
Entre Viedma y Patagones, estará una de las zonas correspondientes a la Conferencia Sur. Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones oficiarán de locales, donde también contarán con la participación de Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.
Por último, la zona que se jugará en Lanús tendrá al Granate como dueño de casa. El conjunto de Leonardo Costa, que subió de categoría para esta edición, compartirá el grupo con Rivadavia Basket de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Según informaron fuentes oficiales, el juego inaugural lo llevarán a cabo en la zona Santa Fe, donde se producirá el clásico entre Colón y Unión el día 18 de febrero. En la misma fecha jugarán todos los encuentros de la Conferencia Norte. El 19, por su parte, será el turno de la Conferencia Sur.