Ganó 122-116 ante Atlanta Hawks para ponerle fin a una racha adversa de seis derrotas seguidas. Sixers sigue al frente, Bucks cerca y Clippers se recuperó.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Dallas Mavericks tuvo un comienzo muy preocupante en la temporada 2020-2021 de la NBA, lo que llevó a preocupar a Luka Doncic, la estrella del equipo. Sin embargo, ayer recuperó la felicidad al imponerse 122-116 ante Atlanta Hawks en el Philips Arena para cortar una racha adversa de seis derrotas consecutivas.
Doncic fue la estrella en la victoria al reunir 27 puntos, 14 asistencias, ocho rebotes y dos recuperos. Kristaps Porzingis tuvo un nivel altísimo y sigue en su recuperación tras la lesión: agregó 24 unidades (10-20 en tiros de campo) y 11 rebotes.
Tim Hardaway Jr. también se sumó a la causa con 22 tantos desde el banquillo. Desde el triple (5-10), el ex Knicks y Hawks sumó gran parte de sus puntos.
Para Atlanta, que pasó a tener marca 10-11 en el Este y se cae de la tabla tras un comienzo alentador, los jóvenes fueron los destacados. John Collins lideró con 35 unidades (16-21 en tiros de campo) y 12 rebotes, seguido de los 21 tantos de Trae Young y Kevin Huerter.
Video: Dallas Mavericks
Inamovible
Philadelphia 76ers sigue en lo más del Este al sacar su cuarta victoria consecutiva. Fue 118-111 en el Spectrum Center ante un complicado Charlotte Hornets (10-12). Los de Doc Rivers alcanzaron la marca de 16 triunfos y apenas seis caídas.
Joel Embiid volvió a demostrar porque fue elegido el Jugador del mes en la Conferencia Este con sus 34 puntos (11-18 en sus lanzamientos de campo), 11 rebotes y dos recuperos.
Un paso más atrás quedó el otro referente del ataque, Tobias Harris, quien finalizó con 26 tantos (8-15 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias. Danny Green, con 16 unidades y cuatro aciertos desde el tiro externo, fue otra pieza clave de “The Process”.
Video: Philadelphia 76ers
Duelo para Milwaukee
En el Este hubo un duelo muy parejo entre los Bucks e Indiana Pacers en el Fiserv Forum anoche que acabó con el elenco local adjudicándose la victoria por un aplastante 130-110 para seguir como escolta de los Sixers con récord 13-8, mientras que la visita cayó al quinto lugar con marca 12-10.
Giannis Antetokounmpo comandó el ataque con un triple-doble al realizar 21 puntos (7-8 en tiros de campo y 7-10 en simples), 14 rebotes y 10 asistencias. Además, robó dos pelotas y tapó un tiro.
El ex Spurs, Bryn Forbes, resultó ser clave con 20 tantos desde la banca. Obtuvo un 4-7 desde la línea del triple y un 8-15 en general en su planilla de tiro para escoltar al griego.
Por el lado de Indiana, gran momento de Domantas Sabonis, que sigue a un nivel All Star. Llegó al doble-doble producto de 33 tantos y 12 recobres, a lo que le añadió seis pases gol.
Video: Milwaukee Bucks
Dejó atrás el paso en falso
Los Angeles Clippers se recuperaron de la caída de ayer ante Brooklyn Nets al llevarse el juego ante Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena 121-99 para seguir de cerca los pasos de Utah Jazz, el único líder del Oeste.
Paul George estuvo afilado desde el triple con 8 conversiones en nueve intentos para culminar como la mayor amenaza ofensiva con sus 36 puntos, sumado a seis asistencias y cuatro rebotes.
Kawhi Leonard no se quedó detrás. Arribó a las 24 unidades con un correcto 9-14 en tiros de campo (3-6 en triples), seis tableros y tres pases gol. Lou Williams y Serge Ibaka, con 15 y 14 tantos respectivamente, fueron otros de los nombres que resonaron en el ataque.
Video: Los Angeles Clippers
Sigue de capa caída
Washington Wizards agrandó aún más los problemas de Miami Heat al superarlo 103-100 en el American Airlines ayer por la noche. Los 13 puntos a favor que hizo durante el tercer y último cuarto resultaron claves para dar vuelta el trámite.
Sin alinear a Russell Westbrook, los Wizards alcanzaron su quinto triunfo de la temporada en 18 juegos con 32 tantos del escolta Bradley Beal, quien afirmó que desea permanecer en la plantilla y alejó los rumores de traspaso.
El Heat, que tuvo a Tyler Herro como su figura indiscutida con 20 unidades (4-9 en triples), sigue en la antepenúltima posición del Este con marca 7-14.