Oklahoma City Thunder logró frenar la racha positiva de los Rockets al golearlo 104-87 en casa. Además, ganaron Spurs y Knicks.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Las seis victorias consecutivas de Houston Rockets se cortó anoche en el Chesapeake Energy Arena al ser goleado por el anfitrión, Oklahoma City Thunder, 104-87.
El gran trabajo de los tres primeros cuartos fue apoyado por el ex Pelicans, Kenrich Williams, quien fue goleador con 19 puntos y un perfecto 3-3 desde la línea del triple, además de seis rebotes y dos asistencias.
Darius Bazley fue otro de los jóvenes con gran desenvolvimiento dentro del campo de juego. El ala pívot concluyó la noche con un doble-doble gracias a 18 tantos y 12 rebotes. Al Horford, con 17 unidades y seis recobres, y Hamidou Diallo, con 16 puntos, también hicieron un gran esfuerzo en la noche que no contaron con Shai Gilgeous-Alexander.
Houston marcó sólo el 38% de sus lanzamientos de campo y 12 de sus 46 intentos de tres puntos tras la gran producción del juego anterior. El escolta Eric Gordon, con 22 tantos y cuatro asistencias, fue lo más decente en ataque.
Video: MLG Highlights
De vuelta entre los mejores
San Antonio Spurs cortó una racha negativa de dos derrotas al imponerse como local en el AT&T Center 111-108 ante Minnesota Timberwolves, quien continúa en el último lugar de la misma conferencia.
El resultado para los de Gregg Popovich los ubica en la octava plaza de la zona. DeMar DeRozan fue el artífice de la victoria con otra formidable noche en tierra texana: llegó a 30 unidades (10-19 en tiros de campo), ocho rebotes y seis pases gol.
El ex Raptors, Jakob Poetl sacó ventajas en el poste bajo con 19 puntos, ocho recobres y cuatro bloqueos. Dejounte Murray, base titular del equipo, sacó diferencia con 15 unidades, 11 rebotes, seis asistencias y dos robos.
Video: San Antonio Spurs
Volvió a ganar
Luego de un par de juegos perdidos y de caerse de los primeros ocho del Este, New York Knicks reinició su camino y logró hacerse con la victoria en el United Center de Chicago Bulls por un parejo 107 a 103 que lo dejó en la puerta de la octava plaza.
Julius Randle tuvo una noche valorable en el ataque con 27 puntos (5-7 en triples), seis rebotes, seis asistencias y dos recuperos. También lo fue para el ex Magic, Elfrid Payton, quien finalizó con 20 unidades, ocho rebotes y cuatro pases gol.
Video: HNB Media TV
Los del fondo serán los primeros
New Orleans Pelicans y Sacramento Kings resultaron ganadores en el cierre de la jornada. Lo hicieron con triunfos resonantes sobre Phoenix Suns y Boston Celtics, respectivamente. De esta manera se ilusionan con salir del pozo del Oeste.
Los de Louisiana triunfaron 123-101 ante los de Arizona con la intervención de Zion Williamson con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Brandon Ingram también aportó en ataque con 23 tantos y seis pases gol.
Sacramento dio la nota al derrotar 116-111 a Boston con De'Aaron Fox como el mejor de la noche con 26 unidades y 11 asistencias.