Baskonia quedó tercero en la Liga Endesa tras vencer al Tenerife en un partidazo como visitante. Fue 81 - 79 dentro de una notable paridad y nuevamente con Vildoza como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un gran partido se llevó Baskonia como visitante. Superó a Tenerife 81 - 79 para alcanzarlo en puntos (17 - 6) y superarlo en duelos entre sí. Se encuentra en el podio detrás del Real Madrid y Barcelona. Una gran juego colectivo del visitante con diferentes figuras y un cierre a puro suspenso hasta los últimos segundos.
Luca Vildoza volvió a ser determinante en el match. El base marplatense aplicó 15 pts (3-4t2, 2-2t3, 3-3t1), 1 rebote, 2 asistencias, 4 pérdidas en 25 minutos. Polonara con 19 pts y Giedraitis con 13 pts fueron los otros destacados del equipo de Ivanovic.
El juego fue sumamente equilibrado. Si bien Baskonia inició al frente (16 - 11), el local generó un parcial de 11-2 con sus hombres grandes para terminar al frente 22 - 18 el periodo inicial. Tenerife insistió cerca del canasto, Doornekamp fue clave sumado al trabajo de Fitipaldo en la conducción. Baskonia tuvo altibajos defensivos y cedió la primera mitad 42 - 38.
La visita mejoró en intensidad, Vildoza con un buen pasaje anotador además de Giedraitis y llegar al cierre apenas debajo 61 - 60. La paridad se extendió y bueno un golpe a golpe constante. Primero Fitipaldo con un bombazo para el 77 - 76 para la respuesta de Jekiri con un doble y foul. Shermadini empató tras un pick directo con Fitipaldo en 79 con 33s. Henry se jugó la personal, llegó fuerte al aro y anotó. EL thriller estuvo hasta el final. Tenerife falló el triple, Shermadini con el rebote y en soledad quedó Huertas para el triple pero lo erró.