Con poca participación de Campazzo los Nuggets trabajaron mucho para ganarle a los diezmados Oklahoma City Thunder por 97 a 95. Nikola Jokic se destacó con 22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Michael Porter Jr fue clave en el complemento. Fue la segunda victoria seguida para los del cordobés.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de haber cortados una racha de tres derrotas seguidas luego de aplasta a Cleveland, Denver quería reafirmar que podía seguir en la senda de la victoria., y si bien le costó trabajo, logró hacerlo.
Con poca participación de Facundo Capazo, los Nuggets derrotaron a Oklahoma City Thunder por 97-95 para cosechar su segundo victoria seguida y quedar con un récord de 14-11. El cordobés estuvo en cancha durante 6:12 minutos, sin anotar tras dos intentos al aro.
Nikola Jokic fue el más destacado en el ganador con 22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. por su parte, Jamal Murray lo secundó con otros 22 tantos (15 en el complemento), al tiempo que Michael Porter Jr sumó 15, 13 de ellos durante el segundo tiempo.
En el inicio del partido se vio una muy buena defensa de Lu Dort sobre Murray, a quien le costaba encontrar su ritmo; además OKC rotaba bien cuando doblaba a Jokic en el poste bajo, lo que lograba cortar todos los circuitos ofensivos del local.
De esta manera el Thunder sacaría una máxima de 13-4 a 7:57, con un Al Horford muy enchufado al otro lado de la cancha (10 pts, 2 triples). La situación obligó a Mike Malone a pedir tiempo muerto, y al regreso Jokic empezó a ponerse el equipo sobre sus hombros: anotó 4 puntos y dio 2 asistencias. Los Nuggets fueron a Zona 2-3, y achicaron 17-13 (4:50).
Los primeros minutos de Facu Campazzo se vieron a falta de 1:59 para el final del primer cuarto, en una situación poco favorable: entró en un quinteto con poco gol, y rápidamente perdieron el rumbo entrando en el momento de mayor confusión.
Oklahoma City metió una ráfaga de 10-0 para el cerrar el cuarto e irse al primer descanso arriba 28-16.
El segundo parcial comenzó con la visita estirando su racha (12-0) y estableciendo una diferencia de 34-20, hasta ahí la más amplia del partido. A Mark Daigneault le daba buenos resultados tener a su segunda unidad en cancha; Justin Jackson tendría un gran pasaje durante el segundo cuarto, con 10 de sus 12 puntos, más 2 robos y un rebotes, además de ser asertivo en defensa.
Ante las pocas ideas de los Nuggets, quien aparecería sería el gran Jokic en todo su esplendor: El serbio comenzó a jugar literalmente solo sumando 12 puntos, 3 rebotes y buenas intervenciones defensivas.
Pero los Nuggets volverían a perder la brújula, permitieron un parcial en contra de 8-0 y se fueron al descanso largo abajo 40-53, sin haber ejecutivo siquiera un tiro libre.
Si el segundo cuarto había sido el momento de Jokic, el tercero estuvo reservado para Michael Porter Junior. El alero había estado desaparecido durante la primera mitad, sin embargo en el inicio del complemento fue una de las razones principales por las que Denver se sostuvo para volver al juego.
Los de Mile High City corrían la cancha por primer vez en el juego: Porter Jr sumaba 9 de sus 11 puntos (4/4 de cancha) en el parcial. Aunque en defensa las cosas parecían funcionar mejor, la mayor diferencia estaba en ataque, donde acertaban 11 de sus 15 lanzamientos. Así fue que, a 4:13 para el final del período, el local se acercó 64-70.
Ya sin poder tomar rebotes ofensivos como en el primer tiempo, la visita encontraba en los triples su única opción (4/9), y eso sería su principal argumento para continuar liderando el marcador. Jackson continuaba sólido desde el banco (8).
Video: Hooper Highlights
Todo lo bueno que fue insinuando Denver durante el tercer segmento logró volcarlo de lleno en el cuarto período, donde por primera vez en el partido logró establecer diferencias, aunque recién alcanzó el liderazgo (90-89) a falta de 1:21 para el final, cuando Jokic cerró un parcial de 10-0.
En la jugada siguiente, tras un yerro de Horford, Will Barton clavaría otro triple de suma importancia, y poco a poco el dueño de casa fue acercándose al triunfo; OKC solo anotó un gol de campo en los últimos cinco minutos y medio de acción mientras que los Nuggets no fallaron desde la línea.