Cayó ante Washington Wizards 130-128 con dos simples de Bradley Beal. Fue anoche en el Capital One Arena. Facundo Campazzo tuvo otra destacada labor desde el banco.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets no logró capitalizar la recuperación en el cierre del juego y cayó ante Washington Wizards 130-128 anoche en condición de visitante. Acumuló su segundo revés consecutivo. Sigue estancado en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.
La historia en el Capital One Arena tuvo un comienzo muy productivo para Denver. Mantuvo una diferencia holgada de entrada de 10 puntos y, poco a poco, fue en aumento. Nikola Jokic, con 15 puntos (6-6 en tiros de campo) tuvo un amanecer ideal al igual que ante Boston ayer. Su relevo, Isaiah Hartenstein, con dos dobles en el cierre, estableció la diferencia de 20 puntos, que fue reducida a 17 por Washington tras un triple de Deni Avdija.
Facundo Campazzo en esta ocasión empezó en el banco tras el regreso a las canchas de Gary Harris y Monte Morris. Pero cumplió en el primer cuarto con un robo sobre Bradley Beal y el posterior triple en la siguiente jugada, dos libres y una asistencia magnífica a Zeke Nnaji para ayudar a establecer el 41-24 inicial.
En el segundo cuarto los Nuggets no tuvieron la frescura y la eficacia del primer parcial y el rendimiento se derrumbó. Bradley Beal, que había anotado, quien había anotado solo dos puntos en el primer parcial, explotó con 14 tantos para llevar a dar un giro de 180 grados al encuentro. Los Wizards lograron imponer un parcial 32-13 en nueve minutos que los puso al frente (56-54).
Pero parecía que todo volvía a la normalidad con un triple y un doble de Jamal Murray, un tiro de media distancia de Jokic y un tiro externo de JaMychal Green para poner al frente a Denver por tres (64-61). Pero los dirigidos por Scott Brooks dieron la nota al marcar nueve tantos en un minuto y medio para cerrar 70-64 al frente de cara al entretiempo.
Además de Beal, fue clave el buen momento del ex San Antonio Spurs, Davis Bertans, quien cerró el primer tiempo con un perfecto 5-5 en triples para registrar 15 tantos. El brasilero Raúl Neto, con nueve tantos, fue otro de los nombres que dio la cara.
Jokic, por su parte, tuvo un segundo parcial para el olvido y apenas anotó uno de sus seis intentos de tiro de campo. De todas maneras, concluyó como el artillero con 17 unidades.
Campazzo estuvo siete minutos en cancha donde acumuló un rebote, una falta personal y una pérdida. Michael Malone lo mandó al banco y buscó la respuesta de su quinteto titular, pero todo fue en vano.
El último cuarto Campazzo tuvo un gran arranque con una conversión a media distancia y una asistencia para Jamal Murray. Desde allí Wizards dominó con solidez por ocho minutos hasta sacar 13 de ventaja (121-108). Ahí los Nuggets hicieron un click al convertir seis triples -tres de ellos obra de Murray- para llegar a empatar el juego en dos ocasiones (en 125 y en 128).
En la última bola del juego, Green le hizo la falta a Beal. El escolta de Washington no falló en la línea de tiros libres y decretó el triunfo 130-128 a Denver, que llegó a su segundo revés en fila.
Davis Bertans fue la figura inesperada de la noche con 35 puntos, donde estuvo intratable desde el triple con nueve aciertos en once intentos. Además de capturar tres rebotes, robar un balón y tapar un tiro.
Bradley Beal con 25 puntos y 10 asistencias fue otro de los artífices de la victoria. El base Russell Westbrook también fue valioso con un triple-doble producto de 12 tantos, 12 pases gol y 13 recobres.
Por el lado de Denver, Jamal Murray culminó como el goleador del equipo con 35 puntos (5-10 en triples), nueve rebotes y seis asistencias. A su vez, Nikola Jokic reunió 33 tantos, nueve pases gol, siete recobres y dos robos.
Video: Turnover
Facundo Campazzo fue otro de los baluartes de Denver. Desde la banca, el armador argentino concluyó con 14 puntos (2-4 en triples, 3-3 en dobles y 2-3 en tiros libres), dos robos, una asistencia, un rebote, una pérdida y una falta personal en 25 minutos en cancha.