El pívot regresará a jugar en la competencia local tras 18 años en la NBA. Según informaron medios españoles, buscará ir a los Juegos Olímpicos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
La Liga Endesa tuvo un bombazo en el mercado en horas del mediodía. Se confirmó el regreso de Pau Gasol a Barcelona. El contrato será hasta el final de esta temporada.
Según afirmó el periodista José Ignacio Huguet, de Mundo Deportivo, su intención es ir hacia los Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse a mitad de año. Además, confirmó que no cobrará ningún euro por su estadía en el elenco catalán.
El pívot que supo salir campeón en Los Angeles Lakers (2009 y 2010) y ser Rookie del Año en Memphis Grizzlies en la temporada 2001-2002 llega sin ritmo de competencia tras sufrir la fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. Tras dos años de inactividad, el interno se mostró activo en las redes sociales con actividades más exigentes en vistas a su regreso.
Con este fichaje, Barcelona cuenta con pívots de renombre como Brandon Davies, quien viene siendo el titular, y el ucraniano Artem Pustovyi, quien es otro de los jugadores que entra en la consideración del entrenador Saras Jasikevicius.
Un recuerdo de su corto paso en Barcelona. Video: Javier BF
Además, volverá a coincidir con su amigo Nikola Mirotic, con quien coincidió en Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Los blaugranas se ilusionan con formar un juego interior con experiencia NBA y de selección.