Unión volvió a ganar y se mantiene intacto como local. Superó a Central Argentino de Ceres 91 - 66 con un segundo tiempo formidable, el cual ganó 52 - 28, La banca dio grandes resultados donde Bandeo y Bertona fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión venció por un amplio 91 – 66 a Central Olímpico de Ceres en la tercera presentación por Liga Argentina. Gran actuación colectiva del equipo dirigido por Juanfra Ponce. Pablo Bandeo con 19 tantos fue el goleador del partido. El partido comenzó electrizante, dos formaciones bien estudiadas por los cuerpos técnicos que estuvieron bajos en el goleo, pero que con el correr de los minutos se fueron soltando. El primer parcial fue para el Tate 16-13.
En el comiendo de segundo cuarto, el Tate tuvo una rápida reacción y logró un parcial de 9-0 sobre Ceres basado en la solidez defensiva; una bomba a distancia por parte del mejor de la visita, Milton Vittar, metió nuevamente en partido al elenco Aurinegro, que a partir de allí emparejó el trámite del partido y se fueron al entretiempo con diferencia de uno a favor del Tatengue.
El tercer cuarto fue una verdadera exhibición por parte de los dueños de casa. Es que Ponce tomó nota de lo sucedido en la primera parte y esto fue vital primero para cerrar su propio canasto (en los últimos cinco minutos solo recibió 4 puntos), y segundo para obtener una importante ventaja que le diera tranquilidad para salir al último cuarto con mayor entereza, apostando a la rotación y sobre todo dando descanso a un equipo que jugó tres partidos en 4 días.
El último chico se mantuvo en la misma tónica que venía transcurriendo el segundo tiempo, Unión cerró el parcial 30-19 (aumentando el goleo), y alzándose de esta manera con la tercera victoria consecutiva en casa.
Ahora se viene el día de descanso para ambos. Unión enfrentará a Tiro Federal de Morteros el próximo martes a las 19; mientras que Ceres hará lo propio ante Echagüe el mismo día pero abriendo la jornada desde las 11 de la mañana.