Quilmes enlazó su primer éxito en la competencia. Venció al local Atenas 80 - 74 con buenas producciones individuales. Tuvo una regularidad durante el juego y a Marquardt como figura acompañado de Pelorosso y Merchant
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El primer cuarto tuvo a un Quilmes más preciso, lo que le permitió, en tres minutos de juego sacar una ventaja de 2-12. Eso obligó a Lifschitz a pedir su primer tiempo muerto. Quilmes tenía a Marquardt como su principal anotador. Atenas ajustó las marcas y de la mano de Lorio, Dupuy y Percaz cerró la brecha 11-13 con cuatro minutos por jugar. Desde allí se hizo de ida y vuelta y sobre el final un triple de Marquardt cerró el cuarto 15-19.
En el segundo cuarto, Quilmes supo aprovechar los espacios y otra vez Atenas tuvo que ajustar para poner el marcador 24-25 con seis minutos por jugar. Wilkerson, Smaniotti y Bihurriet se conjugaron para tomar el tablero y poner el juego 28 - 25 en favor del Griego. Con buena rotación de balón Reinick y Merchant volvieron a poner a Quilmes al frente. Con mucha garra Atenas empardó el juego y desde allí doble a doble. Final de cuarto 35-35.
Un descanso largo para recuperar energía, ataques rápidos de los dos equipos, hicieron un desarrollo parejo 43- 43 con seis minutos por jugar. Cada vez más apretadas las marcas, para poder encontrar los espacios, 54 - 51 con tres minutos restantes. Wilkerson se hizo fuerte debajo del tablero 57-54 a poco más de dos minutos. Atenas se desconcentro y pagó caro el cierre del cuarto: 58-62
Último chico para llevarse el juego, Quilmes un poco más fino con el aro estiraba diferencias con Merchant y Gago para sacar 9 de luz, 61 – 70 en tres minutos de juego. Aparecieron Lorio y Alorda cuando Atenas más los necesitaba y en una ráfaga pusieron el juego 68-72. Percaz en velocidad recortaba 72 – 74 con menos de dos minutos por jugar. Quilmes pudo cerrar mejor el cuarto y quedarse con el partido. Final 74- 80.