Central Argentino volvió a ganar a expensas de Echague. Fue 86 - 78 a base de una gran regularidad ofensiva y un primer tiempo clave. Tabbia y Guevara fueron los goleadores. Villa San Martín se quedó con el invicto de Sportivo América 72 - 62 de la mano de Picton y Fernández.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En un horario inusual y en medio de una situación especial por la cual transita el mundo, el "aurinegro" volvió a ganar. Derrotó a los entrerrianos 86-78 y logró su segundo triunfo en la "Burbuja" de la Conferencia Norte que se disputa en Santa Fe.
Por una gran defensa durante casi todo el desarrollo y destacada actitud cuando flaqueó la parte física, los dirigidos por Lancellotti se hicieron fuerte nuevamente. Siempre comandó el juego, en lo estadístico y en la producción colectiva.
La diferencia en el score pudo ser mayor aún, pero naturalmente, el ritmo no es sencillo sostenerlo durante cuarenta minutos. Tabbia fue el máximo encestador, a Zalio se lo nota cada vez más suelto, Guevara defiende y genera en ataque, la banca de sustitutos responde y de los conocidos -Vittar, Crotti, Correnti, Karabitián-, se sabe lo que pueden dar. Central logró ganar nuevamente, volverá a tener dos días de descanso y lo anímico crece de la mano con sus estadísticas.
Árbitros: Chávez-Piedrabuena Anselmo (Confederación Argentina Básquetbol)
La Red del deporte - Adrián Tavella.
VICTORIA DE VILLA
Villa San Martín superó a Sportivo América por 72 a 62. El máximo anotador en el ganador fue Sebastián Picton con 14 unidades, Lisandro Fernández sumó 13 y Favio Vieta, 12.
Por el lado del elenco rosarino, Pablo Fernández fue el goleador del encuentro con 19 puntos. Germán González terminó con 13 puntos.
El vencedor contó con un gran segundo cuarto (21-7) para dar vuelta el juego y poder toma el control. El verde rosarino tuvo pobres porcentajes de campo y no alcanzó el debut de Omar Cantón.
Foto: Prensa Unión
TIRÓ ABAJO AL LOCAL
Tiro Federal de Morteros le cortó la racha ganadora a Unión al vencerlo 90 – 83 y demostró que va ser un duro rival en esta temporada.
El encuentro que comenzó a las 19 se jugó en el estadio Ángel Malvicino y tuvo como goleador del mismo a Matías Borsatti con 23 puntos.
En el comienzo Tiro Federal entró más concentrado, defendió duro y con un buen juego colectivo supo sorprender al dueño de casa. El primer parcial finalizó 23-17 en favor de los cordobeses.
En el amanecer del segundo cuarto, Unión emparejó las situaciones, aunque cuando se acercó en el luminoso, una bomba de Juan Kelly despertó a Tiro. A partir de allí el juego se igualó y la visita volvió a quedarse con el cuarto.
El tercer parcial fue casi perfecto para los dirigidos por Juanfra Ponce, ya que defendieron muy bien los ataques del rival, y la eficacia que no encontró en el primer tiempo apareció en todo su esplendor. Esto le permitió al local ponerse arriba en el marcador.
El último parcial, nuevamente el elenco cordobés tomó las riendas del partido. Con un goleo alto repartido en 4 jugadores, fue inteligente para quedarse con el partido y alzarse con el triunfo.
La acción seguirá este miércoles con Tiro Federal enfrentado a Echagüe a las 16.30; mientras que el Rojiblanco cerrará la jornada desde las 21.30 cuando enfrente a Independiente de Santiago del Estero.
Síntesis
Unión 83: Jaime (16), Borsatti (23), Godoy (3), Uranga (10) y Alloatti (10). (Fl); Bandeo (5), Bertona (8), Salaberry (0), De Pietro (3), Scaramuzzino (5), Díaz Muller (0), Martín (0). DT: J. Ponce.
Tiro Federal 90: Kelly (11), Correa (14), Banegas (19), Tambucci (0) y Cabezas (17). (Fl); Antoniuk (12), Lucero (3), Giaveno (3), Basualdo (8). DT: Gustavo Lucato.