Unión ganó un sufrido encuentro ante Independiente para regresar a la victoria. Andrés Jaime fue el mejor con 27 pts y +29 de valoración. El elenco santiagueño sigue sin poder festejar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión venció a Independiente de Santiago del Estero por 86 a 82 en lo que marcó el último partido de esta mini sede para el Tatengue. Trabajada victoria de los santafesinos que cerraron su participación con cuatro victorias y un revés. Andrés Jaime fue la figura del partido y goleador con 27 puntos.
El comienzo del encuentro fue similar al que disputó Unión en el día de ayer; sorprendido por el rival que rápidamente sacó una importante ventaja en el luminoso. Sobre el final el Tate emparejó las acciones y finalizaron con diferencia de uno en favor del conjunto santiagueño.
En el segundo parcial el entrenador local, Juan Francisco Ponce apostó a la rotación del banco. Esto sumado al despliegue físico le permitió a Unión quedarse con el cuarto, pero además revertir el resultado para irse al descanso arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue un espejo del segundo cuarto, si bien Independiente en la primera parte logró revertir la desventaja que traía en el tanteador; los Rojiblancos rápidamente ajustaron en la zona de defensa y nuevamente se quedaron con el parcial.
La última parte fue realmente vibrante hasta el final. Pudo ser para cualquiera de las dos formaciones, aunque el dueño de casa controló los ataques del rival y a base de tiros libres logró el triunfo.
Síntesis
Independiente 82: Prado (16), Luna (24), Palacios (19), Ledesma (10) y López (1). (Fl); Corbalan (0), Soria (2), Mansilla (10), Camacho (0), Abdala (0). DT: Alliende.
Unión 86: Jaime (27), De Pietro (8), Godoy (8), Uranga (15) y Scaramuzzino (7). (Fl); Reynoso (2), Bertona (11), Salaberry (2), Borsatti (5), Alloatti (1), Díaz Muller (0), Martín (0). DT: J. Ponce.