Gutiérrez: "Estamos contentos por el nivel de juego que tuvimos"
El base de Villa Mitre, José Gutiérrez, charló con Pick&Roll tras el cierre de la burbuja en La Comarca. Se refirió a la gran victoria ante Viedma, el buen récord del equipo y además de como equilibra el básquet con su trabajo inmobiliario.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El base José Gutiérrez se refirió a la gran victoria ante Deportivo Viedma en la última jornada
"Nosotros ya conocíamos al rival, sus jugadores, prácticamente a todos los habíamos enfrentado. Habíamos visto algunas cosas, así que sabíamos con lo que nos íbamos a enfrentar. Creo que ellos también nos conocen, hace tiempo que venimos jugando junto, tenemos una idea de juego. Hay una base y unos chicos que se fueron sumando, sabemos a lo que jugamos"
"La idea era llevarlos a hacer un partido intenso, de no distraernos, veníamos de jugar contra Quilmes muy mal, creo que el peor nuestro de hacer un tiempo. Pudimos revertirlo y pese a no tener un muy buen primer tiempo lo supimos llevar, nos habían sacado 10 pts y sobre el final del segundo cuarto pudimos acercarnos para que no sea tanta la diferencia"
"Tuvimos un tercer cuarto con bastante efectividad, nos pudimos despegar. Después supimos manejar el partido, jugar ofensivas largas, planchar la pelota. Viedma es un equipo que trata de correr la cancha con un perímetro bastante intenso. Lo pudimos controlar bastante bien y llevarnos el partido que para nosotros era muy importante por todo lo que era el contexto de que había gente, jugar contra un equipo como Viedma que es candidato"
El conductor tricolor habló del nivel de Villa Mitre y la era post Pennacchiotti
"El análisis de lo que fue esta burbuja es positivo. Por ahí queda la espina de lo que fue el partido que perdimos con Quilmes. Hay veces que el cansancio también juega con muchos partidos y poco descanso para el nivel de exigencia y por ahí en algún momento lo pagas"
"Creo que el equipo va a ir tomando forma, va a encontrar su forma de jugar pese a que mas o menos la sabemos. Cada uno va encontrando su rol, ya estamos super contentos por como se dio todo, por el nivel de juego que tuvimos, que es un poco nos sorprendió porque hacía cada un año que no jugábamos. Tampoco habíamos tenidos ningún partido amistosos así que fue muy positivo en líneas generales"
"No sé si reinventarnos porque suena como mucho. Creo que nosotros hace tiempo que venimos jugando juntos, esta es mi quinta temporada, Ramiro Heinrich la sexta, Amigo y Harina la cuarta. Franco Pennacchiotti jugó las dos últimas temporadas en el Federal y Liga Argentina. Obviamente era una vía importante o la más importante de gol pero dentro de un contexto de equipo donde sabíamos a lo que jugábamos"
"También el mérito de la temporada pasada era que tenían que defender a todos los jugadores y tenía más espacios. Estamos logrando o intentando eso ahora que no se tengan que preocupar por un solo jugador, sino que los cinco jugadores que enfrentamos tengan que hacer el desgaste y defendernos a todos. Iremos, a partir de que vayan dando los partidos, viendo la forma que va tomando el equipo a medida que va pasando el torneo. Dentro de un contexto donde ya nos conocemos todos y conocemos nuestras fortalezas y debilidades"
Gutiérrez comentó sobre ser jugador profesional y tener un trabajo fuera del ámbito de la naranja
"La realidad es que yo tengo una inmobiliaria. Estudié a distancia cuando estaba fuera de Bahía Blanca y tenía en claro que en algún momento iba a volver. La idea mía era algo que pudiera hacer de forma independiente porque sino tuviera que estar en relación de dependencia prácticamente sería imposible hacer las dos cosas por el tema de los viajes. Ahora con este contexto de pandemia que hay de burbujas y que tenemos que estar una semana afuera es complicado y hay que organizarse"
"Villa Mitre entiende eso y nos facilita entrenar un turno para poder trabajar y entrenar a la noche. A veces es bastante desgastante porque el básquet más que una carga horaria tiene una carga física importante y te consume bastante energía y hay que trabajar después. A veces es bueno porque te distrae un poco de lo que es la pelota pero otras veces el stress del trabajo te puede dar una mala pasada porque por ahí estas enfocado 100% en el básquet"
"Es un proceso que en mi caso hace un tiempo lo hago y tengo la suerte y la posibilidad de poder organizarme y hacer las dos cosas. Poder seguir jugando al básquet y hacer una transición en lo que es ser jugador profesional y estar un ámbito laboral que son dos cosas diferentes. Lo estoy pudiendo hacer y el día de mañana cuando no juegue más al básquet no sea tan abrupta"