Varios conjuntos de la Liga Argentina cuentan con novedades pensando en la próxima burbuja. Racing (Ch), Ciclista de Junín, Tomás de Rocamora y Estudiantes (0) con nuevas caras. Un repaso de cada situación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TIRADOR A CICLISTA
Ciclista sigue rearmando su plantel tras la primera burbuja. A la llegada de Roquez Johnson se le suma ahora el alero Mateo Battistino
El cordobés llegará para ocupar la ficha U23 que deja vacante Ignacio Colsani, quien de mutuo acuerdo con la dirigencia, dejará Ciclista para llegar a Riachuelo de La Rioja.
Battistino tiene experiencia en la Liga Argentina jugando para Mitre de Tucumán en la 17-18 y en Parque Sur en la temporada 19-20. Estuvo en las inferiores de Atenas de Córdoba y en la 18-19 jugó el TFB para Pacífico.
Informe: Prensa Ciclista
EXPERIENCIA A OLAVARRÍA
Este miércoles por la mañana hubo una cara conocida en el entrenamiento de Estudiantes: Nicolás Lorenzo. El base surgido de las inferiores de Ferro Carril Sud de Olavarría fue llamado por el entrenador de la institución para unirse al equipo previo al arranque de la segunda sede de la conferencia Sur, a disputarse en Mar del Plata.
Lorenzo, de 38 años, llega procedente de Pueblo Nuevo (de Olavarría) y vestirá los colores del club que lo formó por cuarta vez en su extensa carrera. Hizo su debut en el 2000 hasta el 2003 con el equipo en la Liga Nacional, luego lo hizo entre 2006 y 2009 en el provincial y por último en 2016, para suplir la ausencia de Juan Levrino por lesión ya en el TNA.
Tras su regreso al equipo olavarriense expresó: “Es lindo regresar a un club como este, de mi ciudad. Tengo grandes recuerdos acá, muchos lindos momentos a lo largo del tiempo y un cuerpo técnico que confía en mí para ayudar al equipo, es una motivación extra para dar el 110%”.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría
GOLEADOR A CHIVILCOY
Tras la primera etapa de la Liga Argentina, que para Racing de Chivilcoy fue en el estadio del Club Lanús y dejó al equipo de nuestra ciudad con una marca de dos ganados y dos perdidos, la entidad ha decidido hacer uso de la última ficha Mayor que tenía vacante, y desde ayer tiene como nuevo integrante del plantel a Gabriel Junior Peralta, ala pivot de 25 años de edad (29 de abril de 1995) que nació en la provincia de Misiones pero que defiende la camiseta de la Selección de Paraguay.
Peralta, de 2.01 metros de estatura, inició su carrera basquetbolística en El Coatí de Eldorado (Misiones) y desde hace casi una década (desde las categorías formativas) juega para la Selección de Paraguay, habiendo formado parte de los equipos que internvinieron en la mayoría de las competencias continentales.
Entre sus logros más importantes, fue parte fundamental del plantel que consiguió la medalla de oro en los XI Juegos Odesur de Cochabamba 2018 (le metió 27 puntos a la Argentina en la final), y además, desde hace dos temporadas es titular indiscutido en la Selección de Paraguay que participa de las diferentes competencias.
En nuestro país jugó como ficha U23 para Villa Angela Basket, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina, y para San Martín de Corrientes en la Liga Nacional “A” (ya como Mayor); en Paraguay jugó para el equipo de Libertad.
Sin dudas que se trata de un jugador importante que le aportará mucho al equipo conducido por Diego D’Ambrosio, ya que además de no esquivar el roce en el juego interno, es muy atlético (cuenta con volcadas espectaculares), corre la cancha como un perimetral e inclusive tira bien de tres puntos. Gabriel Junior Peralta llegará este fin de semana a nuestra ciudad y a principios de la semana venidera ya se pondrá a trabajar con sus nuevos compañeros.
Informe: Prensa Racing
RECAMBIO POR LESIÓN
Tras la lesión del escolta Martín Pascal durante la primera burbuja de La Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora salió nuevamente al mercado para incorporar otra ficha mayor de manera provisoria y este martes sumó al interno Horacio Rigada, quien ya vistió los colores del club en otras oportunidades. “Lo tomo como un pequeño desafío y un sueño”, afirmó el jugador.
Rigada, quien este martes ya se entrenó con el plantel en el balneario Itapé, formó parte del equipo que en mayo de 2011 logró el ascenso al TNA. En la ciudad también jugó para Regatas Uruguay (11-12) y a continuación en Zaninetti (12-13). Luego emigró a Santa Fe para jugar cuatro años en Sportivo Suardi, más tarde recaló en Atlético Sastre y más recientemente en Racing de San Cristóbal.
“Lo tomo como un pequeño desafío y un sueño, es algo que me había quedado pendiente después de haber jugado las otras categorías con el club. Aunque sea un año atípico trataré de dar lo mejor y estar a la altura del torneo”, manifestó el jugador de 31 años y 1.90 de altura.
A pesar de haber estado con el resto del plantel aún no profundizó con el técnico Juan Manuel Varas. “Todavía no pude hablar con Juan, fue todo tan rápido que aún me falta eso. Igual, él ya conoce mi juego, sabe que de entrega va a tener el 100 % para lo que sea con tal de sumar en el equipo”, contó al respecto.
“Va a ser raro el primer partido, en este contexto de burbuja en pandemia. No sé cuánta gente pueda ir a ver los partidos o no. Mi último partido en el club fue cuando ascendimos al TNA y la cancha explotaba por todos lados; fue algo hermoso…”, señaló finalmente y en relación a cómo imaginaba su primer encuentro.
Claramente no se trata de jugadores en los mismos puestos y por eso el entrenador Juan Manuel Varas manifestó lo siguiente: “Ante la baja con tiempo indefinido de Martín tuvimos que salir a buscar lo mejor para el equipo y que mejor que alguien del club; de la casa, que tuvo un recorrido por todas las Intermedias de la institución y que haya ascendido en el club”.
“Después desarrolló su carrera profesional mayormente en la provincia de Santa Fe. Sabemos que no es la misma posición pero por suerte contamos dentro de la plantilla con jugadores que se pueden adaptar, tales los casos de Impini o Cognigni, que claramente formarán parte de la rotación perimetral y Horacio nos dará una posibilidad más en el juego interior”, agregó.
El vicepresidente de Ciclista Juninense además agregó que "se juega un cuadrangular con público sin protocolos para que sea burbuja". "En el hotel hay aislados por COVID y eso no deja de ser llamativo", apuntó el dirigente del club bonaerense.