Barcelona se llevó un defensivo encuentro ante Baskonia en el duelo entre argentinos y equipos españoles. El blaugrana sigue puntero tras ganar 71 - 57 con presencia de Bolmaro y Vildoza. Mirotic y Higgins los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra buena victoria concretó Barcelona para mantenerse en la primera ubicación de la Euroliga. Venció a un torcido Baskonia 71 - 57 tras un primer cuarto totalmente dominado por el local. Extendió su andar a una marca de 20 - 8 mientras que los de Vitoria quedaron 14-14 y aún lejos del octavo puesto.
Los argentinos no tuvieron demasiada participación. Leandro Bolmaro cerró con 3 pts (1-1t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 19 minutos. Luca Vildoza tuvo un partido para el olvido. Cerró sin puntos (0-1t2, 0-3t3), 1 rebote, 1 recupero y 1 pérdida en solo 12 minutos. Mirotic fue la figura con 18 pts y 10 rebotes.
El inicio de juego fue impactante. La paridad duró 3m30s donde Barcelona fue bien contenido, Calathes no tuvo claridad pero Baskonia no acompañó con su ofensiva. De a poco el local mostró su mejor versión, presionó atrás, ganó en su cristal y Bolmaro colaboró con un triple. Higgins y Mirotic hilvanaron 13 pts, conexión continua y un parcial demoledor de 14-0. Baskonia totalmente apagado (2-15tdc, 5 pérdidas) y Barcelona absoluto dueño con un contundente 25 - 4.
Baskonia logró reaccionar y levantar cabeza. Vildoza siguió sin gol (0-3t3) pero el equipo mostró sus armas para dañar con mucha continuidad ante un bajón sorprendente del Barcelona. Fall (8) creció en presencia y eficacia, ganó seguido en cada duelo y el local padeció ese pasaje de juego.
Más allá de mantener por momentos el +20 no calibró la mira y dependió de Mirotic. Higgins y Calathes erráticos, sin la misma claridad y Baskonia lo aprovechó de lleno. Henry y Giedraitis recuperaron y pasaron bien la bola, Polonara (4) apareció en escena para un increíble 16-0. Mirotic como bombero y Barcelona finalmente 33 - 26.
El partido se emparejó por completo. Barcelona sin el mismo ritmo ni efectividad que en el inicio de partido. Baskonia con mayor agresividad de juego, cargó de faltas a Calathes y ambos internos rivales sumado al gol colectivo que encontró. Peters y Polonara ganaron en ambos cristales, Henry aceleró y se sumó Giedraitis con un bombazo para un parcial de 9-0 y llegar a la igualdad en 40.
Barcelona pareció totalmente perdido hasta que su salvador lo sacó del pozo. Mirotic con cinco puntos de pura experiencia para una contestación de 7-0 y Baskonia nuevamente caído adelante. Dentro del golpe a golpe, el local mantuvo en jaque a Henry, tomó confianza desde su defensa y Calathes apareció en el momento preciso con un bombazo para el 50 - 45 final.
El final no generó sorpresas ni cambios drásticos en el partido. Más allá de unos primeros minutos parejos, ambos incómodos y con pérdidas repartidas, Baskonia no pudo generar el mismo pasaje que en el tercer cuarto. Detuvo a Mirotic como pudo pero ofensivamente no entabló buena relación. Hanga y Calathes se unieron para estirar la ventaja y prácticamente ausentar el perímetro de Baskonia.
El local corrió bien la cancha, abrió bien su ataque y Higgins junto a Mirotic con un par de triplazos para comenzar a hundir a Baskonia. Polonara sin tiro externo, Dragic apenas presente y Henry sin tomar tiros cómodos y solo dedicado a asistir. Barcelona muy firme en los minutos finales, Davies con incidencia en gol y presencia para dejar sin gol a Fall. Higgins y Calathes se combinaron para sentenciar el pleito sin problemas.