El ala pívot firmó el buyout en la tarde del viernes. Equipos protagonistas podrán ficharlo para lo que resta de la temporada.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
La historia entre Blake Griffin y Detroit Pistons llegó a su fin esta tarde luego de que ambas partes acordarán firmar el buyout. El interno podrá se convertirá en agente libre y tendrá libertad de fichar con cualquier franquicia.
Luego de siete temporadas y media en Los Angeles Clippers, el ala pívot recayó a mitad de la temporada 2017-2018 en los Pistons. Sus mejores números se vieron durante la campaña 2018-2019, donde registró 24.5 puntos por juego (máximo en su carrera) con 46% en tiros de campo, 7.5 rebotes y 5.4 asistencias.
Sin embargo, la campaña pasada no tuvo el mejor de los éxitos y sólo llegó a disputar 18 encuentros. La rodilla, que tantos problemas le generó a lo largo de su carrera, dijo basta.
La presente temporada volvió a presentarle problemas físicos y solo llegó a disputar 20 juegos (todos de titular) y también llegaron los problemas para extender un nuevo vínculo, con lo cual la dirigencia decidió no usarlo más en la campaña hasta llegar a un acuerdo por su traspaso. Dado que no hubo grandes ofertas por el Rookie del Año en 2011, se optó por cortar los lazos.
Los pretendientes
Pese a no tener su mejor pasar en la campaña, puede ser una opción viable para la banca de franquicias protagonistas tanto del Oeste como del Este.
Según la información que maneja Shams Charania, Brooklyn Nets son los principales favoritos para hacerse con la ficha de Griffin. Otros dos candidatos con ficharlo son Golden State Warriors, quien solicita un interno de apoyo, y Los Angeles Lakers, que desde la salida de JaVale McGee no tuvieron un suplente rendidor.