Atenas volvió a la victoria tras vencer nuevamente a Ciclista. Como sucedió en la primera burbuja, se impuso ante el juninense 83 - 78 tras una dominante primera mitad. Percáz y Lavoratornuovo los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas volvió a la victoria en la Liga Argentina. Derrotó a Ciclista (como ocurrió en la primera burbuja) 83 - 78 para dejar atrás tres derrotas consecutivas. El conjunto juninense sigue sin ganar en la competencia (0-5).
No alcanzó el impresionante debut de Roquez Johnson (32 pts, 15 rebotes y +47). En el vencedor, Percaz con 20 pts y Lavoratornuovo con 17 pts fueron los goleadores.
La clave del triunfo estuvo en la primera mitad. Atenas dominó en todo momento y sacó claras diferencias. El griego encontró el Lavoratornuevo (11) la llave en la ofensiva, Wilkerson dominó por momentos para iniciar 11-2 y extender a +11 la brecha. Ciclista como pudo descontó, Johnson (7) fue el artífice más allá de los problemas atrás y Atenas cerrar 24 - 17 al frente.
La banca del griego fue clave. Muy buenos minutos para Iribarren en la doble base sumado a Smaniotti (2 asist) y Alorda conteniendo a Johnson y colaborando para extender a 33 - 18 las diferencias. Atenas con mucha confianza y variantes claras, Dupuy (7) ingresó cargado de puntos más Rauch (4) y lo bien que fue al aro el equipo. Britos (9) y Johnson (7) maquillaron una desventaja que llegó a ser de +23 para Atenas y dejar todo 51 - 36.
Ciclista mejoró su imagen en ambos costados. Tuvo mayores variantes, la defensa fue diferente más allá de no poder dar el salto. Atenas se mantuvo por ráfagas, Lavoratornuovo y un bombazo de Percaz fueron claves para quedar +17 pero sin cierre. Tamburini (9) sacó la cara, Boudet colaboró adelante más Britos en la base y el bombazo de Pedemonte para un 11-2 y dejar todo apenas 68 - 58.
El final tuvo cierta emoción. Atenas con menos eficacia y Ciclista animándose. Britos fuerte hacia el aro, Tamburini acompañó mejor para bajar el doble dígito. Wilkerson fue clave en defensa, los libres comenzaron a decantar el juego (79 - 67) pero Ciclista con aire y mayor profundidad en sus ofensivas. Johnson se torno imparable, anotó con regularidad para quedar apenas cuatro abajo. Percaz con 2-2t1 fundamentales aunque el reloj jugó a favor de Atenas. Johnson volvió a descontar pero con 39s. El griego aprovechó el 0-3t3 final de su rival para sentenciar el partido.