Se disputaron las jornadas de la División Buenos Aires y Metropolitana. Varios líderes siguen invictos por ambos lados luego de disputarse tres fechas. Lo mejor estuvo en la remontada de 25 pts de Ramos Mejía como local. El resumen de lo ocurrido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
DIVISIÓN METROPOLITANA
Hubo seis compromisos donde tres elencos sostuvieron la primera ubicación y el liderazgo. El resumen de lo ocurrido con Los Indios, Estudiantil e Independiente al frente de las posiciones.
Boca logró una importante victoria como local. Se impuso ante El Talar 81 - 68 para ascender a 2-1 en la tabla. Lo mejor del xeneize pasó por la primera parte, la cual se impuso 47 - 30 para dominar las acciones con Facello nuevamente como figura.
Ramos Mejía ganó un impresionante partido en casa. Superó a Pinocho 88 - 83 para sumar su primera victoria en el torneo. Martínez brilló con 31 pts y 13 rebotes. Lo increíble del juego fue que Pinocho inició 34-11 al frente en el primer cuarto. Ramos Mejía remontó el partido, ganó 29-11 el tercer parcial para igualar el partido en 54 y finalmente a puro gol llevarse un partido de película.
Los Indios volvió a ganar y se mantiene como líder. Quedó 3-0 tras vencer a Hebraica 83 - 59 de la mano de Segón con 23 pts y Jerez Pilotti con 13 pts. El local dominó sin problemas, cerró 47 - 32 la primera parte para no dejar dudas y seguir al frente.
Estudiantil Porteño es otro los invictos. Quedó 3-0 en las posiciones al vencer a Banco Provincia de local 74 - 64 en un juego que recién se definió en el último cuarto. Spagnuolo con 21 pts fue la figura. El vencedor contó con un parcial de 20-12 en el cierre para quebrar a su rival.
Independiente dominó a Ferro para seguir arriba. El rojo quedó 3-0 en la tabla tras golear al verde como visitante 101 - 80. Otra actuación monumental de Villarejo, autor de 33 pts para darle la victoria a su elenco.
All Boys festejó y quedó como uno de los escoltas. Venció a Italiano (sigue sin sumar triunfos) 89 - 77 y quedar 2-1 en las posiciones. Zekas con 21 pts fue el goleador del vencedor. Bolzoni aportó 17 pts para el local.
DIVISIÓN BUENOS AIRES
Se disputaron cuatro cotejos que arrojó dos lideres e invictos. Pergamino Basket y Zárate Basket se mantienen al frente. Unión volvió a festejar y sigue de cerca a los punteros del torneo.
Unión debutó con éxito en Mar del Plata. Quedó 2-0 en las posiciones al vencer a Regatas de San Nicolás 85 - 66. Luego de la marcada paridad en la primera mitad, el celeste se despegó en el tercer cuarto (61 - 46) para encaminar la victoria. Bualó con 25 pts y Piñero con 19 pts los mejores.
Pergamino Basket volvió a celebrar. Se mantuvo como invicto (3-0) al derrotar a Belgrano San Nicolás en casa 84 - 77. Un duro juego que sacó adelante el vencedor con variantes y gol. Tortonesi y Moya con 16 pts c/u fueron los mejores del vencedor. No alcanzaron los 27 pts de Fernández.
Estudiantes de la Plata festejó fuera. Superó a Presidente Derqui 79 - 74 para sumar su primera victoria y quedar 1-2 al igual que su vencido. López aportó 20 pts para el pincha mientras que Henriquez fue el mejor con 21 pts en el anfitrión.
Zárate Basket es otro de los punteros. Se impuso con contundencia sobre Somisa 91 - 73 para quedar 3-0 en las posiciones. Dominó desde el primer cuarto (25-16) y contó con cinco jugadores en doble dígito. Baquero con 18 pts y Salvatierra con 17 pts fueron las figuras.