Denver Nuggets venció a Memphis Grizzlies por un ajustado marcador de 103 a 102 en el partido de la noche del viernes. Facundo Campazzo regresó a las canchas tras cumplir con el protocolo contra Covid-19 y sumó ocho puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El conjunto de Denver Nuggets superó a los Memphis Grizzlies 103 a 102 en la noche del viernes. La estrella del partido fue Nicola Jokic con 28 puntos, 15 rebotes, siete asistencias y dos robos.
Los Nuggets comenzaron el encuentro con un encendido Michael Porter Jr. (7) quien se asoció con Will Barton (6) para que Denver se mantenga en la cima en los primeros minutos a través de rápidas posiciones y disparos de media distancia. Mientras que Jokic colaboró con cuatro rebotes, tres asistencias y un robo.
Campazzo ingresó en los cuatro minutos finales del primer cuarto pero no pudo generar mucho juego. A la vez que los Grizzlies despegaron sobre el cierre del cuarto con un parcial de (9 - 4) entre Clarke (12) y Jonas Valanciunas (6).
Despertó Facu
La historia cambió para el argentino, que estuvo presente desde el inicio del segundo cuarto y sumó su primera asistencia hacia Millsap y sumó un triple. Pero, cuando Denver se había acercado a tres puntos, Memphis pidió minuto y pudo neutralizar el ataque de los Nuggets pero tampoco puso seguir sumando.
El cordobés salió remplazado a cuatro minutos del final de la primera mitad por Murray y acumuló tres puntos, un rebote y dos asistencias en 11 minutos. Pero sobre el cierre del primer tiempo, Jokic demostró por qué es la estrella de la franquicia y dominó el ataque para que Denver termine abajo 53 a 55, con 17 puntos en su planilla.
Ja Morant se afianzó
El desempeño del serbio fue la base de la remontada de los Nuggets que logró pasar al frente en los primeros minutos del tercer cuarto, donde el pívot ya acumulaba 19 puntos y 11 rebotes. Mientras que Murray (3) y Ja Morant (4) no tuvieron demasiada participación por las ajustadas defensas sobre ellos.
Campazzo no tuvo oportunidad de sumar puntos durante el tercer cuarto mientras Murray tampoco logró aportar en el tablero y fue reemplazado por Dozier. Por el otro lado, Ja Morant (12) logró destaparse, después de su cuarta perdida, con un triple y dos asistencias, además de que volvió a anotar desde el perímetro a ocho centésimas del final para colocar a los Memphis a cuatro tantos.
Cada segundo contó
Denver comenzó el último cuarto con Murray y Facu en cancha, intentando despegar desde el triple con ambos jugadores, sin tener mucho intento. El cordobés logró romper la mala racha con un tiro de tres a mediados del cuarto. Mientras que los Grizzlies sólo encontraron respuestas en un triple de Brooks y una flotadora de Jonas Valanciunas en casi la mitad del cuarto.
Los Nuggets buscaron a Jokic continuamente en los minutos finales, con el objetivo de explotar el poste bajo. Este planteamiento comenzó funcionando y fue complementado con los triples de Porter Jr y Barton. Pero lograron bloquear al serbio en los últimos segundos y Memphis pidió minuto.
Los Grizzlies sacaron desde mitad de cancha con 6 segundos de juego, cuando estaban a un punto de diferencia. Ja Morant recibió la pelota y atacó el aro pero Jokic, con una polémica en el semicírculo, negó las aspiraciones de Memphis y Denver ganó 103 a 102.