El elenco catalán goleó 107 a 88 al conjunto de Sergio Hernández para llegar a los 20 festejos en la Liga Endesa. Se afirma como escolta de Real Madrid. Buen funcionamiento de Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Barcelona no dio lugar a los problemas y se llevó el triunfo 107-88 ante Casadesmont Zaragoza en una nueva jornada de la Liga Endesa. Fue el vigésimo triunfo en 23 presentaciones para los dirigidos por Saras Jasikevicius, que permanecen como escoltas de Real Madrid.
Los conducidos por Sergio Hernández, en cambio, siguen undécimos pero con un récord de 10 victorias y 15 caídas. Se mantienen lejos de los puestos de descenso.
Muy nivelado el primer parcial entre ambos equipos. Hubo un total de siete cambios de punta que justificó las rachas de los equipos. La visita logró estar al frente en un trecho largo por tres y una máxima de cuatro -gracias a un triple de Nicolás Brussino-, pero Barcelona creció con un buen momento que incluyó un doble de Leandro Bolmaro para imponer una marca 9-3 sobre el cierre. Sin embargo, el oriundo de Cañada de Gómez se guardó un triple más en el cierre para terminar en tablas 26 iguales.
Brussino quedó como el segundo goleador del elenco de Sergio Santos Hernández, solo por detrás del gran arranque del extranjero Jacob Wiley. Por el lado blaugrana, Adam Hanga encendió redes con ocho tantos seguidos de las seis unidades de Cory Higgins y Nikola Mirotic.
La paridad no tuvo lugar en el segundo periodo. Fue todo de Barcelona, que tuvo a un endiablado Brandon Davies con unas exquisitas definiciones -dos dobles y dos simples- para comenzar a despegarse de entrada (37-30). Con el ingreso de Bolmaro, Saras Jasikevicius explotó el ataque. El cordobés fue parte de la mini racha de Kyle Kuric -cinco puntos con una asistencia del corbobés- y luego el argentino se destapó con un triple y dos conversiones a media distancia para llegar a siete unidades y ser la principal referencia ofensiva del Barsa.
Del otro costado, Brussino tuvo una segunda entrada al juego más efectiva. Primero en un contragolpe ante varios jugadores del elenco catalán y luego con un tiro a distancia para registrar cinco en total y quedar como uno de los goleadores del equipo con 11 tantos.
Higgins, con seis puntos en el tramo final del encuentro, sirvió el 55-44 favorable al segundo mejor récord de la actual Liga Endesa. Los triples que llovieron (3 conversiones en 6 intentos) fueron vitales para la escapada.
El tercer parcial del encuentro Zaragoza volvió a reencontrarse con ese espíritu aguerrido del primer cuarto. Dylan Ennis tomó posesión del juego con 11 unidades y la compañía de Hlinason y Elian Harris -cuatro cada uno- para llevarse el tanteador 28-27 y quedar 10 abajo.
Los catalanes, por su parte, tuvieron una puntería perfecta de Adam Hanga (3-3 en triples) y de Alex Abrines (2-2 desde el tiro externo) para combinar 15 unidades. Siete más le agregó el interno Davies para mantener el dominio del juego.
Barcelona pareció haber planteado la estrategia de descansar un periodo y arrasar en el final. Nikola Mirotic, que casi no intervino en el juego, agregó seis tantos para liderar este tramo. Estuvo bien respaldado por Kuric y Davies -cinco unidades y dos rebotes por lado-. También tuvo un gran momento Bolmaro, con una feroz volcada en la cara de Nico Brussino. Ganó 25-16 el parcial y cerró cómodamente 107 a 88 el encuentro.
Brandon Davies se adueñó del partido con un total de 20 puntos y ocho rebotes, escoltado por Adam Hanga con 17 unidades (4-5 en triples) y tres asistencias. Cory Higgins, con 14 tantos, fue otro de los exitosos del plantel catalán.
¿Cómo les fue a los argentinos?
Leandro Bolmaro, parte del elenco ganador, registró 11 puntos (4-5 en dobles y 1-1 en triples), tres asistencias, dos rebotes y cuatro pérdidas en 18 minutos en cancha.
Nicolás Brussino, del lado perdedor, fue uno de los tres jugadores que llegó al doble dígito. Acabó con 11 unidades (3-5 en triples y 1-1 en dobles), cuatro rebotes, tres recuperos, dos pases gol y tres pérdidas en 27 minutos y medio.