Unión de Santa Fe estuvo firme por la mañana para golear a Barrio Parque 86-63. Sigue al frente del Norte. Martín fue el referente ofensivo con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Ameghino sumó otro éxito para despedir la burbuja. Echagüe sigue de racha.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
VICTORIA DEL TATENGUE
En su cuarta presentación en la sede Rosario, de la zona norte de la Liga Argentina, Unión de Santa Fe derrotó por 86-63 a Barrio Parque quitándole el invicto que tenía el elenco cordobés en esta burbuja. El Tatengue en tanto lleva dos triunfos consecutivos.
Los parciales del encuentro fueron de 16-17, 35-32 (19 a 15), 46-65 (11 a 33) y 63-86 (17 a 21). El tercer cuarto del elenco dirigido por Juan Francisco Ponce fue determinante para conseguir la victoria.
Emiliano Rossi con 18 puntos fue el goleador de Parque y del partido. Por parte del Tatengue, su máximo anotador fue Maximiliano Martín con 17 tantos, además de conseguir 10 rebotes.
Tuvo un buen primer tiempo Parque, pero no lo pudo aguantar a Unión en el segundo, que con un gran tercer cuarto dio vuelta la historia y le cortó la racha de tres victorias seguidas al Verde del Sur.
Con este resultado Barrio Parque acumula 5 victorias y 3 derrotas a lo largo de las dos burbujas disputadas.
Síntesis:
Barrio Parque (63): Agustín Jure (6), Lucio Reinaudi (11), Bernardo Ossela (6), Lautaro Rivata (3) y Emiliano Rossi (18), (FI); Santiago Ferreyra (7), Valentín Bauducco (7), Alejo Cecchi (4), Enzo Machuca (s/c) y Blas Lino (1). DT. Elian Villafañe.
Unión (86): Jordi Godoy (13), Andrés Jaime (4), Maximiliano Martín (17), Cristian Scaramuzzino (4) y Pablo Bandeo (6), (FI); Julián Salaberry (8), Matías Borsatti (7), Gastón Bertona (2), Erbel de Pietro (10), Jerónimo Díaz Muller (2) y Sebastián Uranga (13). DT. Juan Ponce.
Árbitros: Maximiliano Cáceres, Matías Sotelo y Carla Domingo. Comisionado Técnico: Alberto Battistella.
Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).
Informe: Prensa Barrio Parque Foto: Prensa Unión de Santa Fe
NUEVO TRIUNFO DEL LEÓN
Ameghino cerró la segunda parada con un triunfo. El León superó a Colón de Santa Fe por 91 a 81 y se va de Rosario con un balance de dos victorias e igual cantidad de caídas. Esto, deja a los dirigidos por Pablo Castro con un record global de 6 festejos y 2 derrotas.
El primer cuarto fue parejo. De hecho, fue Colón quien empezó mejor metiendo un parcial de 0 a 0. Con el correr de los minutos, el León fue encontrando su juego, defendiendo mejor, y seleccionando los tiros. Así, tras correr de atrás, logró ponerse al frente por primera vez faltando menos de 60 segundo del periodo, que finalmente terminó 18-17 en favor de León.
Tras ese arranque dubitativo, los dirigidos por Pablo Castro levantaron su nivel. Por un lado, recuperando efectividad de larga distancia, que terminaría siendo clave para quedarse con el segundo periodo. Y, por el otro, atosigando en defensa a un rival que no mostró demasiadas variantes al momento de atacar.
Triples de Abel Aristimuño, de Alan Moreno, corridas de Lautaro Fraga y Jonatan Torresi, terminaron marcando la diferencia en favor del villamariense cuando llegó el descanso largo. Ameghino pudo irse al frente por 15 puntos (44-29).
En el tercer cuarto, Ameghino llegó a sacar 20 puntos de diferencia a su favor. Sin embargo, no supo sostenerla y Colón fue limando poco a poco la distancia.
Apostando al contragolpe, con importantes aportes de Gutiérrez y una defensa intensa, pudo quedarse con el parcial e irse debajo de cara al último cuarto por 67-59.
En el último periodo, prácticamente no se sacaron diferencias. Ameghino aguantó las embestidas de los santafesinos, que por momentos perecieron encontrarle la llave al juego, y pudo sostenerse arriba en el marcador.
El cierre fue 91 a 81 y de esta forma el León abrochó su segundo triunfo en fila, y terminó la segunda parada con 2 victorias y 2 caídas. El record general para los dirigidos por Pablo Castro es de 6 festejos y dos tropiezos. La tercera parada para Ameghino será en La Rioja, desde el 7 al 13 de abril.
Echagüe le ganó a San Isidro por 79 a 72 y de esta manera logró su tercer triunfo en fila en La Liga Argentina y el cuarto en la temporada.
En el conjunto ganador se destacó Martín Chervo con 21 puntos y 13 rebotes. Gerónimo Rosso sumó 15 puntos y Hernán Losito 13 unidades.
Por el lado de Sani, lo mejor pasó por Juan Cruz Oberto, doble-doble figura con 18 puntos y 12 rebotes. Nicolás Solari aportó 15.
De esta manera los dos equipos cerraron su participación en esta burbuja, Echagüe con una gran levantada visible en sus resultados, a diferencia de San Isidro, que buscará mejorar en la próxima etapa para romper con las dos derrotas en fila que cosechó al final de esta segunda parte.