Barcelona tuvo un formidable cierre para vencer al Unicaja. Por la jornada de Liga Endesa ganó 79 - 55 tras un cuarto final aplastante en ambos costados. A la espera de Pau Gasol, Leandro Bolmaro tuvo un buen rendimiento como inicial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona sigue a la expectativa en la Liga Endesa. Tras vencer en el clásico por la Euroliga y mantenerse al frente en dicho torneo, goleó al Unicaja 79 - 55 para quedar 22 - 3 en las posiciones y como escolta del Madrid. A la espera de Pau Gasol, el equipo logró redondear un buen juego y con un final aplastante.
Leandro Bolmaro fue titular y tuvo un buen aporte. Cerró con 7 pts (2-4t2, 1-1t3), 1 rebote, 2 asistencias, 1 pérdida y 4 faltas en 19 minutos. Davies con 15 pts y Smits con 12 pts fueron los goleadores.
El local llevó las riendas del juego. Mostró un goleo repartido, inició 10-4 y con 3-4t3 sostuvo la ventaja. Bolmaro (4 pts, 1 reb) tuvo un buen aporte, Oriola y Davies (5 pts c/u) dominando por momentos en la pintura y cerrando 23 - 13 al frente.
Unicaja mejoró en su intensidad defensiva, encontró a Bouteille (5) y Thompson (6) como emblemas en ofensiva. Barcelona tuvo pasajes de calidad, profundizó sus acciones ante la defensa del perímetro. Davies (6) y Higgins (4) fueron claves dentro de un panorama parejo para quedarse con la ventaja 40 - 32.
Unicaja presionó en el score. Barcelona siguió sin tiro externo, bien defendido en ese aspecto y siguió apostando al tiro corto. Davies (7) y Kuric (5) claves en un momento donde el verde se puso a tiro del partido. Tuvo segundas opciones, lanzó bien (3-5t3) con Waczinsky y el juvenil Nzosa para quedar por la mínima.
Barcelona mejoró adelante, llegó con un 9-1 salvador para cerrar 60 - 51. Esa ráfaga la supo extender en el final. Barcelona levantó todos sus porcentajes (66% de campo con 3-5t3), presionó mejor, ganó en su cristal y no dejó dudas. Smits (5) fue importante, Bolmaro con un bombazo y asistencia de lujo para el claro 19 - 4 y sentenciar el partido.