Tres cotejos en la sede salteña se llevarán a cabo este miércoles. El local Salta Basket y Villa San Martín quieren seguir escoltas y estirar sus buenos momentos. La previa de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
INDEPENDIENTE - CENTRAL DE CERES
Un encuentro con variadas necesidades. Independiente viene de cortar su mala racha y ganar por primera vez. Mostró mayor intensidad defensiva, involucró a Lugo en la ofensiva y se ilusiona con cambiar su rumbo. Debe mejor adelante (69.8 ppp) para tener mayor oportunidades. Central Argentino suma un par de caídas para su récord de 4-4 y sobre todo muchas grietas en defensa (83.8 ppp). Ahí es donde deberá dar un paso más ademas de generar mayores recursos ofensivos con su quinteto.
Un partido de mucha relevancia buscando seguir escalando. El equipo chaqueño acumula un par de victorias seguidas, viene de derrumbar a Estudiantes y quedar 5-3 buscando ser uno de los escoltas. Un gran poder ofensivo (83.8 ppp) con variantes y buen ritmo pero con deficiencias atrás por momentos. Tiro Federal en un mal tramo (3 caídas seguidas) y lejos de los puestos de vanguardia. Espera mejorar su 4-4, levantar adelante y generar otras variantes para no depender de Kelly como primer bastión.
Para cerrar la jornada se presentará el anfitrión. Salta Basket chocará ante Riachuelo intentando sostener su muy buen presente. Lleva cinco victorias consecutivas para su marca de 5-3 y llegar al puesto de escolta en caso de volver a festejar. Mejoró en intensidad, defensa y control del juego. Además de su ofensiva (78.5 ppp) con Zurschimitten como figura. Riachuelo con la idea de competir fuerte y dar la sorpresa. Tiene marca de 1-8 y tres derrotas en fila. Necesita que su defensa (82.9 ppp) levante para tener chances ante el local. Sin Spalla (fractura mano derecha) ni Meza ni Gallardo (ambos en recuperación).