New Orleans venció a Denver Nuggets por un total de 113 a 108 en el partido disputado en la tarde del domingo. Brandom Ingram se consagró como la figura del encuentro con 30 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. Poco de Campazzo en el partido.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Denver continuó sufriendo las bajas de Monte Morris y Gary Harris mientras que en New Orleans no contaron con JJ Redick. Los Nuggets habían comenzado con un rápido parcial de (4 - 0) con una penetración y un gol de contraataque que generó el robo de Barton que convirtió en puntos. Pero los Pelicans contestaron desde el triple con Ingram, mejoraron la defensa que provocó dos perdidas consecutivas de los rivales y Zion junto con Admas sumaron desde la pintura para pasar al frente con un parcial de (7 - 0).
Los Nuggets armaron su juego desde Jokic, que habilitó dos veces consecutivas para que Denver tenga un parcial de (5 - 0) entre Porter Jr (4) y Murray (5). El serbio acumuló tres asistencias y dos rebotes en los primeros seis minutos de juego. Campazzo ingresó por Murray a falta de 5:22 minutos del cuarto inicial. El argentino tuvo un impacto inmediato en el juego, habilitó a Porter Jr (7) en su primera posición ofensiva y robó una pelota en la siguiente defensa.
Los dirigidos por Malone gozaron de un buen pasaje de defensa colectiva que fue roto por las penetraciones de Brandon Ingram (7). Pero este lapso permitió una diferencia de siete puntos a favor de Denver que se mantuvo en los últimos minutos del cuarto. Sobre el cierre Campazzo y Dozier fallaron sus triples y los Pelicans se mantuvieron desde los libres pero los Nuggets se llevaron el cuarto 30 a 22, con Murray (10) como goleador.
Despertaron a Zion
Campazzo continuó en cancha para el inicio del segundo cuarto y rápidamente sumó su segunda asistencia al filtrar un pase a la zona pintada para el doble de Murray (12). Pero los Pelicans subieron el ritmo para generar rápidas posiciones y se acercaron a tres puntos con un repartido parcial de (9 - 4). Pero los de New Orleans mantuvieron problemas defensivos, dieron facilidades en los rebotes y pidieron minuto para solucionar sus fallas.
De vuelta en el juego, los Pelicans sufrieron un bloqueo de Hartenstein y otra perdida por parte de Hart pero Hayes (2) se vengó con un volcadon. Nuggets no pudo aprovechar estos errores del rival para despegar a causa de una mejor defensa de los dirigidos por Van Gundy que les permitió pasar al frente con una ráfaga de cinco tantos de Alexander-Walker. Pero Jokic (2) logró destrabar el marcador de Denver después de poco más de dos minutos sin anotar.
El cordobés salió reemplazado por Murray a falta de 5 minutos de la primera mitad mientras que Denver intentó reponerse desde el triple sin éxito. Los Nuggets acumularon 5 de 16 desde el perímetro mientras que Pelicans tampoco estuvo fino y conectó 4 de 14. Murray salió por su tercera falta, los de New Orleans cerraron su zona pintada y tuvieron buenas participaciones de Zion (15) en ambos lados de la cancha para llevarse la primera mitad 58 a 51.
El cuarto de Jokic
El inicio de la segunda mitad comenzó de forma igualada, sin frenos en el marcador pero sin que ningún equipo tome una racha marcada de puntos. Los Nuggets, por su parte, tuvieron problemas en sus transiciones y sumaron su sexta perdida. Mientras que los Pelicans tuvo una buena participación de Ingram que sumó dos asistencias para llegar la quinta en su plantilla y un robo. A la vez que Zion (20) continuó con una rafa de cinco puntos.
Jokic fue el motor principal de los Nuggets para que se mantengan par a par en el marcador, el serbio llegó a los 14 tantos con ocho rebotes y ocho asistencias. A la vez que Facundo ingresó por Murray a falta de cinco minutos del tercer cuarto. Denver había logrado pasar al frente pero una rafa de Ingram (20), con bastante espacio en el triple, devolvió la ventaja para los Pelicans y forzó el minuto de Malone.
Denver volvió e insistió con Jokic que intentó comenzar su juego en el poste a la altura de la línea del simple pero Ingram (22) contestó con una flotadora y Hart (7) cpncretó un parcial de (4 - 0) desde el minuto de Malone. Murray rompíó con el monologo de New Orleans, con la novena asistencia del serbio. Pero el Pivot perdió su quinta pelota sobre el cierre y los Pelicans se llevaron el cuarto 83 a 80.
Lo mejor de Nuggets y Pelicans. VIDEO MLG HIGHLIGHTS
Ingram dominó el clutch
Murray habilitó a Green (4) debajo del aro pero Denver cedió rebotes defensivos y cometió dos faltas ofensivas que no les permitió pasar al frente. Además que continuaron sin una buena puntería desde el triple y acumularon 10 de 28 desde el perímetro, contra 7 de 25. Pero a pesar de ello, los dirigidos por Malone mantuvieron una buena marca que permitió cuatro puntos en casi tres minutos.
Campazzo salió reemplazado, tras su primera pérdida que cortó con su segunda falta, por Barton faltando ocho minutos del último cuarto. Los Pelicas despegaron con un triple de Hart (10) y un rebote ofensivo de Zion (22) que convirtió en puntos desdelos tiros libres para marcar un parcial de (5 - 0). Pero los Nuggets se repusieron con un buen pasaje ofensivo de Barton (16) y Jokic (23) que les permitió pasar al frente 95 a 93.
El conjunto de New Orleans cerró su zona pintada con 13 rebotes y dos tapas de Adams y una gran presencia de Zion. El juego tuvo un acelerado ritmo de ida y vuelta pero Murray cometió su cuarta falta en un intento de robo y los Pelicans pidieron minuto para organizar su ofensiva. Murray (25) y Jokic (27) se combinaron para impulsar a Denver pero Ingram (30) convirtió una acción de dos y uno.
El ex Lakers conectó dos simples más en la siguiente ofensiva para darle una ventaja de cuatro puntos a los Pelicans a falta de 30 segundos. El dúo principal de Denver intentó contestar con un triple de Jokic, que él mismo tomó el rebote, y otro de Murray pero Hart terminó tomando el segundo rebote. Con el contragolpe de los Pelicans Millsap realizó una falta técnica que sentenció el enfrentamiento y New Orleans se llevó el encuentro 113 a 108.
El partido de Campazzo
El argentino tuvo un rápido impacto en el juego con una asistencia y un robo en l siguiente jugada. Con él en cancha, Denver mejoró defensivamente durante el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo. Pero Facu no estuvo calibrado desde el triple y no pudo sumar en cuatro intentos durante el partido. Durante el tercer cuarto tuvo un mal pasaje, co una perdida y una falta que le costó el resto del partido.