Patricio Garino dejó atrás los problemas físicos y se dio el gusto de regresar en la liga local. Anotó tres puntos en la victoria de Zalgiris Kaunas 86-80 ante Alytus Dzükija.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se produjo el regreso de Patricio Garino a las canchas. Fue en una nueva fecha de la liga de Lituania, donde Zalgiris Kaunas triunfó 86-80 como local para estirar su marca a 20 triunfos y dos derrotas.
Zalgiris tuvo que luchar para llevarse la victoria. Logró ponerse al frente en el primer parcial 25-20 con el agregado de las primeras unidades de Patricio Garino como jugador del equipo gracias a un triple. Si bien ya había dispuesto de minutos anteriormente, fueron los primeros puntos.
Durante el segundo parcial el conjunto local se sorprendió ante la visita, que marcha con una marca de ocho éxitos y 16 caídas en el certamen. Se llevó un parcial 29-22 en contra que los dejó abajo en el marcador (49-47).
Desde el tercero en adelante, el conjunto anfitrión tomó posición de las acciones. En la tercera parte lo ganó por la mínima (17-16), mientras que en el cierre se soltó más en ataque y jugó con el cansancio del rival, que sólo dispuso de nueve jugadores en su roster. Triunfó 22-15 en el último período para cerrar con el triunfo 86-80.
Patricio Garino concluyó su noche con 15 minutos en cancha donde sólo anotó tres puntos (1-2 en triples y 0-1 en dobles), dos rebotes, una asistencia, una falta personal y una pérdida.
Pulius Jankunas y Joffrey Lauvergne, ex Spurs, fueron quienes llevaron el goleo en Zalgiris con 16 puntos cada uno.