El elenco canadiense superó como local a los Nuggets 135 a 111 para regresar a la victoria. Cerró con 24 triples y 31 asistencias. Pascal Siakam fue la figura con 23 puntos. Facundo Campazzo anotó seis unidades y dos asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver Nuggets no tuvo la mejor de sus visitas y cayó ante Toronto Raptors 135 a 111. El campeón en 2019 cortó una racha adversa de nueve caídas en fila y se vuelve a ilusionar con estar en puestos de clasificación en el Este.
Denver, que volvió al sendero de la derrota, se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 26 éxitos y 17 traspiés.
El primer cuarto fue extremadamente parejo. Hubo goleos altos por ambos bandos. Pascal Siakam, con 16 tantos, y Fred VanVleet, abrieron fuego para el conjunto local. Además, aprovecharon los siete triples para impulsarse en la delantera 38-30. Por el lado de Denver, la mayor amenaza fue controlar a Jamal Murray, quien encestó 12 unidades.
En el segundo parcial, el elenco dirigido por Nick Nurse no bajó el pie del acelerador. Contó con un efectivo OG Anunoby, quien marcó tres triples y finalizó como goleador del parcial con 13 tantos. A su vez, Norman Powell, con siete puntos, ayudó al equipo para aumentar por diez unidades más la distancia al entretiempo (72-54). Campazzo tuvo dos asistencias para concluir su primera mitad, mientras que JaMychal Green y Michael Porter Jr. se ubicaron como referencias con seis unidades cada uno.
El inicio del tercer parcial demostró a un confiado Denver con su tiro externo. Encestó cinco en el parcial con el predominio de Murray y Porter, ambos con dos anotaciones. Este último, junto al serbio Jokic fueron quienes comandaron la ofensiva con ocho puntos cada uno. Los Nuggets alcanzaron a ganar por la mínima (27-26) pero seguían lejos en la punta (98-81).
En el cierre del partido, aparecieron los relevos de Toronto para despejar dudas. Nurse encontró en Paul Watson -tres triples-, Matt Thomas -dos más- y DeAndre’ Bembry -cinco tantos- los jugadores más colaborativos para ganar el parcial 37-30 y concluir con victoria 135-111. Campazzo logró añadir dos triples para cortar su sequía personal.
El gran paso de Toronto se justificó en los 24 triples encestados (51%) y en la distribución del balón (31 asistencias). Como contrapunto, los Nuggets solo anotaron un 41% de sus tiros de campo y apenas un 32% de sus triples.
Pascal Siakam acabó como el artillero de Toronto con 27 puntos (8-16 en tiros de campo), ocho rebotes y seis asistencias. OG Anunoby, con 23 tantos (5-9 en triples), Norman Powell con 22 unidades y Fred VanVleet con 19 más sobresalieron en el triunfo.
Para Denver la apuesta más clara fue el predominio del serbio Nikola Jokic, quien culminó con 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. A su vez, Jamal Murray lo acompañó con 20 tantos (3-5 a distancia) y siete pases gol.
Facundo Campazzo no tuvo una gran noche y finalizó con seis puntos (0-1 en dobles y 2-5 en triples), dos asistencias, un rebote y una falta personal en 18 minutos en cancha.