Unión de Santa Fe se llevó su duelo interzonal ante Sportivo América 74-73 gracias a la canasta de Andrés Jaime. Gastón Scaramuzzino fue la figura con 20 puntos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El Tatengue fue efectivo sobre el final y logró conquistar un partido que se le había complicado en el segundo tiempo.
El cotejo que se desarrolló en el Ángel Malvicino correspondiente a la décima fecha de la Liga Argentina tuvo como goleador a Omar Cantón con 32 puntos.
El comienzo fue a puro triple, Maxi Martín capturó la bola a 45 grados y encestó el primer tiro a distancia que comenzó a marcar el rumbo de ese primer cuarto.
Unión fue un tanto más efectivo que su rival hasta la mitad del primer parcial, aunque sobre el final Sportivo ajustó las marcas y pudo descontar en el luminoso para cerrar 21-15 en favor del Tatengue el marcador.
En el segundo cuarto la visita salió decidida a descontar la brecha en el marcador. Omar Cantón la figura del partido se puso su equipo al hombre y en base a un buen laburo en defensa la diferencia al final del primer tiempo fue solo de cuatro puntos.
El segundo tiempo fue realmente vibrante, el elenco del sur provincial impuso su juego y estuvo en varios pasajes siendo el dominador del juego. Sobre el final, a falta de 28 segundos los dirigidos por Hugo Luna se encontraban en ventaja y con la bola a favor.
Una buena lectura de Jordi Godoy le permitió robarle la pelota a German González, de esa misma jugada Andrés Jaime tomó la iniciativa, con 11 segundos por jugarse atacó el canasto, convirtió su doble y además consiguiendo una falta que cambió por gol.
En el final la visita intentó convertir pero el lanzamiento de Cantón no llegó a destino. Final y victoria Tatengue que acumula tres triunfos consecutivos. Para ambos elencos se vendrá la próxima sede en Paraná, en donde deberán enfrentarse a los equipos del noroeste desde el 07 de abril.
Sportivo América (73): Pablo Fernandez (10), Victor Cajal (3), David Madera (6), Emilio Stucky (17) y Omar Cantón (32). (fl); David Velliz (0), Francisco López (3), Germán gonzalez (2). DT: Hugo Luna.
Parciales: 21-15, (16-18) 37-33; (23-21) 60-54 y (14-19) 74-73.
Árbitros: Juan Fernández, Valentín Soldano y Virginia Peruchini