Los Denver Nuggets se quedaron con los fichajes de JaVale McGee, desde Cleveland Cavaliers, y de Aaron Gordon y Gary Clark, desde Orlando Magic. Además, repasa el resto de los traspasos.
Se aproxima el cierre de la fecha límites de traspasos en la NBA, y los Denver Nuggets apuestan una ficha a un nuevo cambio en su roster de cara a la recta final de la segunda parte de la temporada regular y el comienzo de los playoff.
Atendiendo a las necesidades defensivas que el equipo está evidenciando en la zona de la pintura, la dirigencia que encabeza Tim Connelly y Calvin Booth acaba de adquirir los servicios de JaVale McGee, de los Cleveland Cavaliers. A cambio, Denver envía al interno Isaiah Hartenstein (3.5 pts y 2.8 rebotes en 9.1 minutos) más dos futuras selecciones de draft.
Denver es el peor equipo de toda la NBA defendiendo en la pintura; en lo que se lleva jugado de la 2020/21 los de Mike Malone permitieron un 65.7% de acierto a sus rivales en esa zona. De esta manera se espera que McGee, décimo mejor bloqueador de la Liga con un promedio de 2.9 tapas, pueda brindar soluciones.
JaVale McGee es un jugador de vasta experiencia en la NBA, con tres anillos en su haber (dos con los Warriors y el último con los Lakers) y este será su segundo ciclo en Mike Hight City luego de su paso entre los años 2011 y 2015.
En 33 partidos con los Cavs, el pivote estableció una media de 8 puntos (52.1% de cancha) y 5.2 rebotes en 15.2 minutos por juego.
Más tarde llegó el traspaso de Aaron Gordon para Denver Nuggets. Les ganó la puja a Boston Celtics, que se habían mostrado muy interesados en su fichaje. Junto a él llegó Gary Clark. A cambio, la franquicia de Colorado dejó ir a Gary Harris, RJ Hampton y una futura selección de primera ronda.
Gordon dejó Orlando Magic tras siete temporadas y un gran momento personal en la actual (14-6 puntos, 43% en tiros de campo, 6.6 rebotes y 4.2 asistencias). Semanas atrás, había dejado en claro su postura de cambiar de equipo al solicitar el traspaso.
Chicago Bulls, por su parte, logró mover fichas en su roster. Se quedó con el pívot montenegrino, Nikola Vucevic y el defensor Al-Farouq Aminu, mientras que dejó ir a Wendell Carter Jr. y Otto Porter Jr. con destino al Magic.
Minutos más tarde, traspasó a Daniel Gafford junto a Chandler Hutchinson con destino a Washington Wizards. La franquicia de la capital estadounidense, en tanto, tradeó a Moritz Wagner y a Troy Brown Jr.
Chicago Bulls se encamina hacia un camino que puede significar su vuelta a los Playoffs con un equipo más competitivo, experimentado y balanceado.
Como contrapunto, Orlando Magic volverá a tener un proceso de reconstrucción en su estructura. Tras dejar ir a Vucevic, Gordon y Clark, otra de las fichas que conformaban el quinteto titular se marcho. Se trata del francés Evan Fournier, quien acordó su llegada a Boston Celtics a cambio de dos futuras segundas rondas.
Toronto Raptors también movió a parte de su equipo. Primero permitió la marcha del escolta anotador Norman Powell con destino a Portland Trail Blazers. En cambio, recibió al joven Gary Trent Jr. y a Rodney Hood. Terrence Davis también se marchó de Toronto con rumbo a Sacramento Kings a cambio de un futuro pick de segunda ronda.
En segunda medida, envió al relevo Matt Thomas con destino al líder de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, a cambio de un futuro pick de segunda ronda.
También se produjo un intercambio a tres bandas que involucró a Philadelphia 76ers, New York Knicks y Oklahoma City Thunder. Philly recibió al veterano George Hill e Iggy Bradzeikis. El Thunder, por su parte, recibió a Tony Bradley, dos pick de segunda ronda (Drafts 2025 y 2026) y Austin Rivers desde New York Knicks. Los de la Gran Manzana, en cambio, recibieron a Terrance Ferguson como parte del acuerdo.
Miami Heat también sumó al interno serbio, Nemanja Bjelica, desde Sacramento Kings. El valor del ex Sixers tuvo como contrapunto el intercambio por Chris Silva y Moe Harkless, con pasado en Portland Trail Blazers.
Por último, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers lograron llegar a un acuerdo para que Rajon Rondo pase a formar parte del equipo angelino. El precio fue alto dado que tuvo que dejar ir al escolta Lou Williams, dos futuros picks de segunda ronda y dinero.
Uno de los traspasos que más sorprendió fue el desprendimiento de Boston Celtics de su interno titular, Daniel Theis, quien fue a parar a Chicago Bulls a cambio de su compatriota Moritz Wagner, quien horas atrás había arribado desde Washington Wizards.
Victor Oladipo finalmente partió hacia uno de los equipos contendientes de la NBA. Se unió a Miami Heat tras acordar el intercambio por Kelly Olynyk, Avery Bradley y un pick de intercambio en el Draft. El ex Pacers tendrá la posibilidad incluso de renegociar una renovación de su contrato con la franquicia de Florida.
JJ Redick también alcanzó un acuerdo con New Orleans Pelicans para dejar el barco. Junto al italiano Nicolo Melli, se fueron hacia Dallas Mavericks, quien estaba necesitado de un tirador extra. Los texanos, en cambio, dejaron marchar a James Johnson, Wes Iwundu y un futuro pick de segunda ronda.